Cargando contenido

Este miércoles el ciclista colombiano se ubicó segundo en la general.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas dio una muestra de su inteligencia y estrategia sobre la bicicleta en la etapa 17 de la Vuelta a España al incluirse en la fuga buena del día para descontar cinco minutos y 19 segundos al pelotón de los favoritos y ubicarse segundo en la clasificación general a dos minutos y 24 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Lo hecho por una de las fichas del Movistar Team fue elogiado por los cientos de especialistas y aficionados de este deporte, ya que se le daba por eliminado de la lucha por la camiseta roja al padecer un fuerte catarro e inconvenientes físicos que le impidieron tener su mejor nivel.

Le puede interesar: Etapa 17 fue la segunda más rápida en toda la historia de la Vuelta a España

Tras la fracción, el colombiano señaló que "el catarro va a mejor" y está a la espera de "ir mejor mañana (jueves) en la etapa de montaña". "Esperamos que la salud vaya mejorando".

A pesar de las nuevas ilusiones que le dio Nairo Quintana a Colombia por volver a ser uno de los firmes candidatos al título, hay dos situaciones que generan preocupación teniendo en cuenta las dos etapas de alta montaña que restan por disputar en la Vuelta a España.

Y es que este jueves 12 de septiembre, en el día 18 de La Vuelta, el recorrido contará con cuatro puertos de primera categoría y la meta estará en un vertiginoso descenso, mientras que el sábado 14 del mismo mes, la fracción 20 tendrá dos puertos de primera, dos de segunda y tres de tercera, uno de ellos en el final.

Si bien el trayecto, en los papeles, beneficiaría a Nairo considerando sus características y fortalezas en la alta montaña, lo que se ha visto en la Vuelta a España ha sido contradictorio ya que el colombiano se ha destacado en etapas llanas y perdido tiempo en días de escalada.

Lea también: Nairo sueña con la roja; alta montaña en la etapa 18 para definir la Vuelta a España

Etapas de montaña en las que ha perdido tiempo Nairo Quintana:

Etapa 5:
El 28 de agosto, cuando el gran pelotón disputó la quinta etapa y terminó en el Observatorio astrofísico de javalambre, Quintana llegó a la meta a un minuto y 41 segundos, mientras que sus rivales cruzaron la meta a 59 segundos por lo que perdió 42 segundos.

Etapa 13:
Terminó en los Machucos y Nairo perdió 27 segundos en comparación con Tadej Pogacar y Primoz Roglic que fueron primero y segundo del día.

Etapa 15:
En el difícil ascenso al Santuario del Acebo también le pasó factura a Quintana ya que perdió más de un minuto con el grupo de favoritos.

Etapa 16:
Por último, el pasado 9 se septiembre, el colombiano cruzó la meta a más de dos minutos y medio del grupo de Roglic, López y Pogacar.

A pesar de la perdida de tiempo de Nairo Quintana en las etapas de alta montaña toda la afición colombiana espera que el boyacense se recupere de sus problemas físicos y pueda luchar en las últimas fracciones de la Vuelta a España por la camiseta roja de campeón.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido