El ciclista colombiano Rigoberto Urán que terminó de subcampeón en el Tour de Francia tras la etapa número 21 en París, afirmó que cumplió un sueño, quedando a 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome, añadiendo estar "como en el aire".

"Da mucha felicidad. Vienen emociones, sentimientos, muchos años de dedicación trabajo y esfuerzo. Ahora viene la recompensa. Uno está como en el aire", señaló Urán a los medios.

Ante la pregunta de si su padre, asesinado por paramilitares cuando Rigoberto Urán era un adolescente, estaría orgulloso el ciclista señaló: "Claro que sí, celebrando".

"Fue una carrera muy bonita, con un rival como Froome. Ahora a disfrutar. Al pueblo colombiano le digo que trabajen. Las cosas se pueden lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo", dijo.

[imagewp:374262] Foto: AFP

Urán indicó que cumplió un sueño ya que "cualquier ciclista soñaría con estar en el podio en el Tour. Y en mi cuarta participación en la carrera, he podido lograr el podio", explicó.

Este es la cuarta vez que Urán logran un segundo puesto en pruebas de alto nivel, tras haber sido dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y plata en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En sus tres anteriores participaciones Urán había conseguido como mejor resultado un vigésimo cuarto puesto en 2011.

A sus 30 años, el antioqueño logró su mejor resultado en el Tour de Francia.

Quintana alegre por Urán

Por su parte, Nairo Quintana que se ubicó en la posición número 12 de la clasificación general, a 15 minutos y 28 segundos de Froome, mostró su felicidad por el segundo lugar de Urán.

"Es una gran alegría para el país", dijo. "Hemos terminado bien. Esperamos tener un buen descanso ahora y preparado para lo que el equipo disponga", señaló el líder colombiano.

Quintana quiso hacer una lectura positiva de su participación al indicar que "siempre estuvimos ahí, firmes. haciendo lo que mejor podíamos. Hemos terminado con dignidad", concluyó Quintana.

Por: AFP