Cargando contenido

La Liga Águila Femenina comenzará en el mes de agosto próximo.

Jorge Enrique Vélez (izq.) y Ramón Jesurún (der.), en rueda de prensa
Jorge Enrique Vélez (izq.) y Ramón Jesurún (der.), durante una rueda de prensa, en Bogotá.
Cortesía: Twitter @Dimayor

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Veléz, entregó los detalles de los pasos que debe seguirse para poder llevar a cabo la Liga Profesional Femenina en el segundo semestre del año.

Según explicó el directivo, el trabajo mancomunado junto a Coldeportes, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Trabajo permitió dar las garantías necesarias para seguir teniendo la liga femenina en el país.

"Con toda esta campaña pues nos juntamos en dos temas que para nosotros son muy importantes: la parte técnica, que es que realmente tengamos fútbol y que las mujeres que sean profesionales y, segundo, el tema económico. Yo tuve conversaciones con la vicepresidencia, el directo de Coldeportes y la ministra de Trabajo y la idea es que ellos también saquen el maletín para buscar patrocinadores", dijo Vélez.

Lea puede interesarTolima no pudo con Boca Juniors y cayó 3-0 en La Bombonera

De los principales detalles de la Liga para este año, Jorge Enrique Vélez aseguró que se espera tener definido el aspecto económico para saber cuántos clubes van a participar en el torneo, pensando en la Copa Libertadores. 

Audio

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Veléz

0:27 5:25

"Este año tendríamos un torneo corto entre agosto y noviembre, pero obviamente eso lo define la comisión, porque recordemos que hay Copa Libertadores en noviembre y para ese mes ya deberíamos tener campeón", adicionó Vélez.

El presidente de la Dimayor reveló, además, los costos económicos que se necesitan para poder tener vivo el toreo femenino local, además de los detalles de la inyección económica que se espera de parte de Coljuegos.

"Todos los equipos están dispuestos a tener su equipo femenino siempre y cuando podamos solucionar el tema económico. Si fueran los 36 equipos, entre 4 mil y 4.500 millones de pesos mensuales; si fuera un torneo de 15, por ahí 2.500 millones de pesos cada mes", explicó.

"Este es un tema que es bastante complicado. Coljuegos digamos que sacó todo lo de las apuestas deportivas en Colombia y se le olvido, lo más importante, que era pedir autorización de la Dimayor para utilizar el nombre de los equipos", dijo Jorge Enrique Vélez.

No obstante, señaló que "nosotros no tenemos ningún tipo de regalías, estábamos en proceso de demandas pero hablé con Coldeportes y esperamos un acuerdo para que los dineros que nos correspondan vayan a la Liga Femenina".

Lea también¿Qué es lo que pasa con Jarlan Barrera en Rosario Central?

En cuanto a las denuncias por acoso sexual en el arbitraje, Jorge Enrique Vélez explicó por qué se dio la salida de Harold Perilla del cuerpo de árbitros y pidió a la Fiscalía encargarse de las investigaciones del caso.

"El señor Perilla sale del panel del fútbol porque fue a pitar un partido cojo y, obviamente, el que cometa ese tipo de irregularidades no pude seguir siendo árbitro; comenzó una serie de presiones e hizo todo este tipo de denuncias, que deben ser de la Fiscalía, esto es un tema penal", explicó el directivo.

Jorge Enrique Vélez aseguró que él no tenía conocimiento de los ocurrido y que nunca Harold Perilla hizo una denuncia formal sobre la Federación Colombiana de Fútbol para poner en conocimiento lo que estaba ocurriendo.

"Yo nos sabía de nada de las denuncias y él nunca me lo manifestó. Cuando yo me reunía con los árbitros les decía que denunciaran cualquier tipo de irregularidad. Del señor Perilla nunca llegó una denuncia por escrito. Nunca hablé con ese señor, si lo hubiera hecho lo hubiera llevado a la Fiscalía yo mismo", finalizó Vélez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido