Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dani Alves jugando con Sao Paulo
Dani Alves se encuentra detenido en España
Foto tomada de AFP

A principios del mes de febrero, se llevó a cabo en Barcelona las primeras sesiones por el presunto caso de agresión sexual del exjugador brasileño, Dani Alves a una joven a la salida de una discoteca en la ciudad catalana a finales del 2022. Un fin de año, que, lejos de ser cómodo para el lateral derecho que jugaba en Pumas UNAM de México, terminó transformándose en un calvario. 

Durante el juzgado, Dani Alves volvió a presentar sus argumentos, que afirmaban que todo se consensuó con la joven y lo señalaron de violento, según testimonios de la víctima. La Fiscalía pide cuatro años de sentencia para el exjugador, mientras que la mujer pide de nueve a 12 años de condena. Todavía falta mayor revisión para dar con la confirmación de su futuro, pero todo parece indicar que seguirá ligado con la prisión. 

Vea también: Dani Alves dice que la relación con mujer que lo acusa fue "consentida"

En medio de los tres días en los que se llevó a cabo el juicio, (5, 6 y 7 de febrero), Dani Alves mencionó que, “podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, y, además, volvió a defenderse de las acusaciones que lo enfocan como un hombre violento. También reiteró que todo se consensuó entre ambos y que solo estaban disfrutando.  

Pero, nadie creyó lo anterior, pues, se le caen importantes piezas a Dani Alves en su defensa. El martes 13 de febrero, una semana después del juicio, la fiscal Elisabeth Jiménez afirmó que el relato de la denunciante es totalmente creíble

Le puede interesar: Dani Alves se derrumba: nuevas declaraciones fallan en su contra

Quedan apenas semanas para que se defina la condena. Las investigaciones alrededor del ex lateral derecho del Barcelona, Juventus, PSG, entre otros continuará. Sin fechas prestablecidas todavía, ya se conoce que, tras los juicios que finalizaron el 7 de febrero, la duración de la sentencia puede darse pasados 20 días. Con esto en mente, su situación será oficial a finales de febrero, principios de marzo. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.