Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Bombonera, estadio de Boca Juniors
AFP

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River fue suspendido por las pésimas condiciones climáticas en Buenos Aires, donde un fuerte diluvio azotó el césped de La Bombonera e imposibilitó el desarrollo del partido.

En un principio, la Conmebol anunció que el partido se jugará el domingo a las 2 p.m. (hora de Colombia); no obstante, luego de consultar al servicio metereológico de Argentina se puso en duda porque probablemente volvería a llover en la capital del país.

Lea también: Pronósticos de lluvia y tormenta ponen en riesgo nuevamente el Boca-River

Así las cosas, los directivos del ente regulador del fútbol sudamericano, en cabeza de Alejandro Domínguez, avisaron que realizarán una reunión el domingo en la mañana (9 a.m. hora de Colombia), para definir si finalmente el primer partido de la final se juega el domingo o sufrirá otra reprogramación.

En primera medida, se especuló con la presencia de los directivos de Boca y River en la reunión de Conmebol, sin embargo, se decidió que no estarán presentes y que la entidad tendrá la autonomía de definirlo según las condiciones climáticas. 

Lea también: El presidente de Boca afirmó que él habría suspendido antes el partido

Los argentinos están en vilo por el futuro de la final, incluso, se aplazaron la mayoría de los partidos de la Superliga Argentina que se iban a jugar este domingo, por temas de seguridad y logística en Buenos Aires y sus al redores a costa del esperado superclásico.

Para finalizar, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmó que no quieren hacer sufrir al hincha de nuevo con la incertidumbre de la presencia en el estadio; y que acatarán cualquier decisión que tome Conmebol respecto al partido. La fecha tentativa es el domingo, pero si el clima no ayuda, se podría plantear la posibilidad de jugarlo el miércoles, el jueves o el otro sábado por recomendaciones climáticas.
 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.