Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anthony Zambrano gana medalla de plata para Colombia en los 400 metros Olímpicos
Anthony Zambrano gana medalla de plata para Colombia en los 400 metros Olímpicos
AFP

Anthony Zambrano hizo historia en el deporte colombiano luego de conseguir la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 en los 400 metros planos. El atleta guajiro quedó detrás de Steven Gardiner que terminó con un tiempo de 43.85.  

Con este logro, Zambrano marco un hito, pues se convirtió en el primer atleta de Colombia en obtener un título en ese deporte y en los J.J.O.O. 

Le puede interesar: Anthony Zambrano gana medalla de plata para Colombia en los 400 metros Olímpicos

Anthony Zambrano: cuánto dinero ganó por la medalla de plata y qué incremento tuvo 

El de Maicao con esta medalla obtuvo un reconocimiento económico de 133 millones de pesos, pues desde la resolución 1105 del año 2015, el estímulo económico para los deportistas colombianos depende del lugar en el podio, pero el nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera manifestó que este reconocimiento tuvo un incremento de un 10%. 

Según Herrera en días anteriores, "decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio. Las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, un incremento cercano al 10%, la plata en 133 millones y los bronces por el orden los 95 millones”. 

Vea también: Madre de Antony Zambrano asegura que su hijo le cumplió la promesa que le hizo

Por otra parte, otro incentivo que tuvo el deporte colombiano es que los atletas colombianos que representen al país en los Juegos Olímpicos y obtengan una medalla tendrán una pensión vitalicia como lo estipula la Ley 181 de 1995 en su artículo 45. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.