Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Santos Borré, delantero colombiano
Borré es figura con River Plate.
AFP

El delantero colombiano, Rafael Santos Borré, se consolida en Argentina y las directivas de River Plate están cada vez más a gusto con el juego que muestra fecha a fecha el futbolista con el equipo de la 'Banda cruzada'.

De hecho, en días pasados se conoció que el club estaba interesado en comprar los derechos deportivos del futbolista nacido en Barranquilla, ya que en este momento su pase pertenece al Atlético de Madrid.

Desde que Borré arribó a Buenos Aires, el conjunto 'Millonario' y el 'Colchonero' tuvieron un acuerdo de préstamo con opción de compra que está por los 7 millones de dólares, es decir, cerca de 6.5 millones de euros.

El artillero colombiano llegó para el comienzo de la temporada 2017-18 a River Plate, club donde está jugando su segunda temporada y tiene contrato vigente hasta el 2021.

Ahora, Rafael Santos Borré está retomando el nivel que le permitió salir de Colombia con rumbo a Europa, y encontró un lugar en el equipo que dirige el estratega argentino Marcelo Gallardo, quien le dio el puesto en la titular.

Tanto así, que el artillero barranquillero fue la gran figura de la clasificación de River Plate a la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores, ya que fue fundamental en el partido de vuelta de los cuartos ante Independiente de Avellaneda.

En ese juego, Borré asistió para el 1-0 y marcó el 3-1 definitivo con el que el 'Millonario' selló su clasificación en Libertadores y quedó a 180 minutos de la gran final.

Es por eso que las directivas de River Plate están convencidas de querer quedarse con Borré. En ese sentido, les resta saldar tres cuotas por la mitad de su ficha, ya que para hacer la cesión el club argentino debió pagar el 50% de los derechos deportivos del jugador.

Se prevé que para finales de 2019 la deuda que tiene River Plate con Atlético de Madrid quede finiquitada y se establezca la cláusula de su pase, que de momento es cercana a los 30 millones de dólares, es decir, sobre los 26 millones de euros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.