Cargando contenido

La Dimayor ha recibido varias propuestas en los últimos días.

Fútbol Colombiano
Fútbol Colombiano
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El fútbol profesional colombiano trabaja en su reactivación desde los diferentes clubes y la nueva dirigencia de Luis Fernando Jaramillo en Dimayor. La relación con el gobierno ha mejorado notoriamente tras la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia, pero aún no hay luces claras para el reinicio de la Liga Betplay.

En la asamblea de hace dos semanas, Dimayor decidió que el torneo se juegue reanudando desde la fecha 9 que se suspendió en marzo y cumpliendo hasta la fecha 20 con los clubes en sus sedes naturales. Sin embargo, el gobierno les puso un freno y pidió que se juegue en una sede neutral y jugadores ‘encapsulados’ para disminuir riesgo de contagios en hospedaje y transporte.

Lea también: Polémica en Brasil; Goianiense alineó frente a Flamengo a cuatro jugadores positivos para Covid-19

El gobierno ha insistido con el Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) como sede neutra para la Liga, pero, a pesar de tener tres estadios de primer nivel y buena hotelería, aún le faltarían detalles logísticos para recibir a todo el fútbol de Dimayor (Liga Betplay, Torneo Betplay y Liga Femenina). Ante ese escenario, el Valle del Cauca ha pisado fuerte y se ofreció, como ya lo había hecho varios meses atrás.

Según se conoció a través de Antena 2 Cali, las ciudades de Tuluá, Palmira y se han postulado con tres estadios para unirse al Eje Cafetero (cercano en geografía): Doce de Octubre, Francisco Rivera y Palmaseca. Sobre el Pascual Guerrero aún no hay nada oficial por los altos contagios en Cali, pero no se descarta que se pueda unir a la propuesta.

De interés: Le salió competencia a Duván Zapata: Juventus estudia otros dos delanteros

De esa manera, habría más garantías para realizar la Liga Betplay en una sola sede. Eso sí, a la espera de lo que se defina este jueves en Dimayor, donde ronda otra propuesta de dividir el torneo regionalmente, aunque la prioridad es cumplir con el calendario previamente establecido.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido