Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional
Atlético Nacional recibirá a La Guaira en la fase 2 de la Copa Libertadores.
AFP

Aunque Atlético Nacional se encuentra en una posición cómoda en el inicio de la Liga Águila 2019-I, su rendimiento ya provocó la desesperación de la afición y hasta del técnico Paulo Autuori.

La idea de juego que el brasileño quiere implementar en Nacional no disgusta y el equipo cada vez encuentra mayores pasajes de buen juego, pero el rendimiento individual de algunas piezas del engranaje todavía no despegan y hace pensar que el equipo está mal reforzado.

En defensa, la salida de Felipe Aguilar no se cubrió y la lesión de Alexis Henríquez empeoró la situación; Nicolás Hernández, defensor canterano, ha demostrado tener nivel para ocupar el puesto, pero es necesaria la llegada de otro zaguero de mayor experiencia, situación que fue evidente en instantes del compromiso ante Libertad. Restará esperar si el retorno de Carlos Cuesta, luego de su participación en el combinado Sub 20 de Colombia, beneficia y potencia el sector posterior.

Ni Juan Pablo Ramírez ni Pablo Ceppelini parecen ser los indicados para ser los creativos ‘Verdolagas’; ambos poseen excelsas cualidades técnicas, tocan bien de primera y, de vez en cuando, se atreven a probar de media distancia. No obstante, carecen del leitmotiv de su posición: el pase gol. Es definitivo que el elenco antioqueño necesita un armador.

Le puede interesar: Llegada de Paulo Autuori activó las divisiones inferiores de Nacional

El desempeño de Vladimir Hernández con la camiseta verde de Medellín es nulo; en ocasiones deambula por el campo. No se sabe si es extremo, si es interior, si es volante o si es mediapunta; juega de todo, pero no influye en nada. En el banco no hay nada prometedor; Carlos Rivas no es solución y a Jean Luca Rivera no se le puede ‘quemar’. Un extremo por izquierda es primordial.

En ataque es poco lo que queda por argumentar; los 35 años de Hernán Barcos hace que su alineación deba ser mesurada e inteligente, ya que corre el riesgo de que pueda lesionarse. Omar Duarte no está a la altura de la camiseta ‘9’ de Nacional y es imperativo, urgente y obligatorio que los ‘Verdolagas’ fichen un goleador sustituto.

Vea también: El increíble 'blooper' de Omar Duarte en la derrota de Nacional

Sin embargo, es imposible tener esos jugadores ahora, pero son  sectores del campo en los que la dirigencia deberá enfocarse en el próximo mercado. Eso sí, manteniendo al cuerpo técnico, que con Paulo Autuori ha expuesto matices de su buen trabajo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.