Cargando contenido

Tras el anuncio del Gobierno, los equipos preparan todo para el reinicio de sus actividades.

Jonathan Agudelo, goleador del Cúcuta Deportivo
Jonathan Agudelo, goleador del Cúcuta Deportivo
Colprensa

Teniendo en cuenta los protocolos y las medidas de bioseguridad, Cúcuta Deportivo anunció cuál será la fecha de regreso a las prácticas por parte de su plantel profesional. El equipo Motilón, que tuvo algunos problemas relacionados con la sede y la organización logística, publicó un comunicado en el que establece el 10 de julio como fecha de regreso de su plantel profesional, el cual volverá a entrenamientos de manera individual.

Lea también:Mariano Díaz, la novedad en convocados del Real Madrid para enfrentar a Real Sociedad

"De acuerdo con la resolución 993, emitida por el Ministerio de Salud, donde se encuentra el protocolo de bioseguridad, la reactivación de nuestras actividades deportivas iniciará el día 10 de julio de 2020 con la realización de los exámenes médicos. Este se divide en 6 fases; nuestro club ya se encuentra en la fase 0, que corresponde al alistamiento", asegura la institución fronteriza en el mencionado documento.

"Las prácticas, en primera instancia, serán de manera individual. Nuestro club está comprometido con el cumplimiento del protocolo para salvaguardar las vidas de los jugadores, cuerpo técnico, médico y logística que estará acompañando el desarrollo de las actividades deportivas. De acuerdo con la resolución, en las medidas específicas para el retorno a la práctica del fútbol, estas se realizarán a puerta cerrada. 'No se permitirá el ingreso a las instalaciones a nadie externo por ningún motivo'", puntualiza.

Le puede interesar: Estos deportistas tendrán un vuelo humanitario de Colombia a Europa

Bajo este anuncio, resta ver si los demás clubes del fútbol colombiano siguen los pasos del equipo rojinegro, pues, teniendo en cuenta que varias de las instituciones deportivas ya tenían algunos pasos adelantados, de cara a la espera de la resolución final del gobierno, las mismas podrían dar el paso antes que el equipo de la frontera y empezar con las prácticas individuales en las próximas semanas.  

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido