Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por cuarta vez el Cúcuta vuelve a la B

Foto Liga Águila


Ya son cuatro las oportunidades en que el Cúcuta Deportivo se va a la categoría B o descenso en todo su historial deportivo, igualando al Real Cartagena que también ha visto a su equipo descender en cuatro oportunidades.

La última había sido en 2013 y gracias a una argucia de la Dimayor a comienzos de este año se inventaron un hexagonal entre los equipos de la B que pertenecían a la A para ascender dos y jugar el torneo con 20 equipos.

Y el Cúcuta fue uno de ellos junto con el Cortuluá; al ganarle a los demás, no sin antes tener un escandaloso gol del paraguayo Marcos Lazaga a favor del doblemente glorioso que al final le dieron la casilla a los dirigidos en ese entonces por Alberto Suarez.

El comienzo parecía halagador con la llegada de buenos jugadores y la afición se entusiasmaba de nuevo, pero los partidos fueron pasando así como técnicos y jugadores y la situación iba de mal en peor.

Hasta que estalló la crisis y el máximo accionista José Augusto Cadena que tiene un triste récord de descender equipos, dijo que jugaría con jóvenes de las divisiones inferiores y comenzó a licenciar a los que el mismo había traído.

Todos sabíamos que no se salvaba pero matemáticamente todavía tenía posibilidades. Y este fin de semana ante el Once Caldas las cuentas se le acabaron, los números no le dieron y jugará los últimos cuatro partidos pensando en la B.

Es muy lamentable para una de las mejores aficiones del país, que lastimosamente a partir del próximo año tengan que volver a trasegar por el escabroso camino del descenso.