Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá.
Colprensa

Después de conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo F.C al tener pendiente una deuda de 163 millones de pesos en conceptos de pagos de salarios y aportes solicitados por la ley a sus jugadores y personal de la institución, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se pronunció a través de un comunicado en el que aseguró que el cuadro 'motilón' "disputará los partidos de las competencias oficiales".

En contexto: Mindeporte suspende el reconocimiento del Cúcuta Deportivo

La explicación de la Dimayor es que Cúcuta Deportivo le informó que al día de hoy está "al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción".

De esta manera, se permitirá que el cuadro 'motilón' cumpla con las competencias oficiales que tiene programadas "en cumplimiento de los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada".

También se aclaró que cuando se cumplan con los respectivos trámites establecidos en la ley la Dimayor estudiará la decisión que tomará teniendo en cuenta los estatutos y reglamentación.

Lea también: "Lo que hago es cumplir la ley", Ernesto Lucena sobre Cúcuta Deportivo

Ante lo mencionado, Cúcuta Deportivo podrá disputar el partido de este jueves 29 de octubre ante La Equidad por la tercera fase de la Copa BetPlay y estaría también habilitado para enfrentar a Junior de Barranquilla el domingo 1 de noviembre por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.