Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La barra del Indio, hinchas representativos del Cúcuta Deportivo
La barra del Indio, hinchas representativos del Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo

El 'equipo de la frontera' está a 90 minutos de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano, luego de permanecer los últimos tres años en la B, con campañas discretas y muchas dudas. 

Sin embargo, el equipo del argentino Lucas Pusineri, quien llegó al equipo rojinegro a inicios del presente año y ha logrado conseguir 71 puntos en 30 partidos jugados, espera sellar su paso a la élite del fútbol colombiano.  

En las calles de Cúcuta, los miles de hinchas motilones están a la espera de que se abran las puertas del estadio 'General Santander', para copar las tribunas y acompañar al equipo, que está ansioso de enfrentar a grandes equipos como Nacional, América, Millonarios y Junior.

Lea también: Las cuentas para que Unión Magdalena y Cúcuta logren el ascenso

La fanaticada del Cúcuta tiene la firme decisión de mantener la categoría y alcanzar un cupo a torneros internacionales, como ya lo supo hacer en en el año 2007-2008. 

El estratega argentino Lucas Pusineri ha pedido cautela a los hinchas y que acompañen al equipo esta noche.

Cúcuta Deportivo necesita la victoria para ascender de manera directa, pues el equipo rojinegro es el mejor del 'todos contra todos' y lidera la reclasificación del Torneo Águila, lo cual le garantizaría el boleto asegurado. 

Lea además: Unión Magdalena clasificó a la final del Torneo Águila

En caso del ascenso para el equipon 'motilón', el Fútbol Profesional Colombiano tendría nuevamente el 'Clásico de los Santanderes' en la primera división, el cual enfrenta al Cúcuta y al Bucaramanga.

Así las cosas, dos equipos tradicionales podrían regresar este 14 de noviembre a la Liga Águila, donde el otro año empezarían con el puntaje de Alianza Petrolera, que es el peor equipo de estos dos últimos años, con 88 puntos.  

Le puede interesar: Las tres posiciones que necesita Pinto para reforzar a Millonarios

Entre tanto, cerca de 1.400 hombres de la Policía de Cúcuta brindarán seguridad a los cerca de 35 mil espectadores que asistirán al Estadio General Santander, a observar el juego entre Cúcuta Deportivo y Llaneros.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.