Cargando contenido

En un vibrante partido, el cuadro 'motilón' desnudó las debilidades defensivas de Nacional y alcanzó una exquisita victoria.

Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo es el líder de la Liga Águila.
Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila, Atlético Nacional cayó 2-3 en condición de local contra Cúcuta Deportivo y no pudo llegar al liderato de la tabla; mientras que el cuadro ‘motilón’ es escolta de Alianza Petrolera y se sigue alejando de la zona roja del descenso. 

El primer gol del partido fue obra de Daniel Muñoz a los 24 segundos de juego tras una jugada colectiva de Nacional que inició desde la defensa y culminó con un fuerte cabezazo del oven mediocampista que además se convirtió en el tanto número 5000 de la historia e Nacional en el campeonato de primera división. 

Lea también: Noche histórica para Nacional: Daniel Muñoz y un gol para los libros

Cuando Nacional controlaba el partido, Cúcuta empezó a apurar a sus defensores y Daniel Restrepo igualó el compromiso a los 33 minutos tras un descuido de la zaga local y un remate cruzado al palo derecho de Cuadrado que nada pudo hacer. 

Sin embargo, antes de cerrar la primera mitad, Nacional se adelantó en el juego tras una serie de rebotes en el área que cazó Vladimir Hernández y de cachetada remató al palo derecho del guardameta que intentó despejar, pero el balón se coló y decretó el 2–1. 

De interés: Hernán Barcos dio pistas sobre su futuro; hace un llamado a Atlético Nacional

Nacional dominaba el cotejo, Pompilio Páez movió el banquillo y Cúcuta volvió a hallar la igualdad. Carmelo Valencia tomó un balón en el borde del área tras un error defensivo y definió sin problemas ante Cuadrado que se estiró y no pudo detener la esférica. 

Posteriormente, Cúcuta Deportivo dio oro golpazo a los 84 minutos. Un pelotazo largo dejó mal parada a la defensa de Nacional; Carmelo Valencia aprovechó la lentitud de Bocanegra y quedó mano a mano con el guardameta para poner el sorpresivo 3-2 y darle al motilón una victoria que lo puso como escolta del líder Alianza Petrolera. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido