Cargando contenido

El conjunto 'motilón' llegó a cuatro puntos en el grupo A.

Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019.
Colprensa

Cúcuta Deportivo sorprendió al derrotar 1-0 a Deportes Tolima en partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Jonathan Agudelo le dio el triunfo al cuadro 'motilón.

Así están las posiciones en los cuadrangulares de la Liga Águila

El primer tiempo en Ibagué presentó juego rápido con transiciones veloces en la mitad del campo, pero el equipo 'vinotinto' el que tuvo mayor dominio del balón y generó las mejores opciones para abrir el marcador, aunque sus hombres a la ofensiva no contaron con precisión.

La primera oportunidad se registró en el cuarto minuto cuando Danovis Banguero controló un rebote dentro del área para sacar un colocado remate de derecha que sorprendió al portero Juan Camilo Chaverra, pero se estrelló en el palo horizontal.

Cúcuta Deportivo respondió a través de James Castro. El lateral se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 30 metros que se fue por encima del arco del conjunto 'pijao'.

Tolima volvió a intentarlo en el minuto 11. Anderson Plata aprovechó un error de la defensa 'motilona' para ganar en velocidad y rematar con un 'globito' acomodado al palo de la mano derecha de Juan Camilo Chaverra, aunque la pelota salió rozando el palo.

Alex Stik Castro y Jaminton Leandro Campaz también trataron de darle la ventaja al 'pijao' con disparos de media distancia que no tuvieron dirección de portería o fueron atajados por Chaverra.

La única oportunidad de Cúcuta en el final de la primera mitad fue después de un pase de Matías Pérez para Carmelo Valencia, el atacante entró a la zona de peligro y punteó la pelota, pero William Cuesta se lanzó y atajó con su guante izquierdo.

Lea también: Colombia tiene cuatro nominados a los Panam Sports Awards 2019

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima arremetió contra el arco del equipo visitante con el objetivo de conseguir la igualdad, pero James Castro, David Achucarro, Brayner García y Diego Sánchez, junto al guardameta Juan Camilo Chaverra tuvieron una buena tarde e impidieron que los dirigidos por Alberto Gamero quebraran su resistencia.

Gamero envió al terreno de juego a Juan Pablo Nieto, Omar Albronoz y Jorge Luis Ramos con el objetivo de mantener la pelota y tener mayor asocio colectivo en la mitad del campo.

Por otro lado, Guillermo Sanguinetti arriesgó en Cúcuta Deportivo al meter al delantero Jonathan Agudelo en los minutos finales del segundo tiempo.

Precisamente en el minuto 89, Agudelo dio la gran sorpresa al marcar y darle el triunfo al conjunto 'motilón'. El atacante aprovechó una acción rápida por la mitad de la cancha y tras recibir un pase dentro del área pudo definir con su guayo derecho para sentenciar el 0-1 final.

Con este triunfo, Tolima quedó con siete unidades, mientras que Cúcuta llegó a cuatro en el grupo A.

En la próxima fecha, el cuadro vinotinto visitará a Nacional y el 'motilón' a Junior.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido