Cargando contenido

Stef Clement aseguró que Roglic "no ha dado pasos normales sino auténticos saltos".

El ciclista esloveno Primoz Roglic
El ciclista esloveno Primoz Roglic
AFP

El atrapante y siempre difícil Giro de Italia ya desarrolla su etapa 11 con un absoluto dominio del ciclista esloveno Primoz Roglic que por ahora es segundo en la clasificación general, pero que seguramente en los próximos días desbancará a Valerio Conti y volverá a lucir la maglia rosa como en los primeros días de la ronda.

Aunque desde el principio Primoz Roglic era el principal candidato para hacerse con el título de la ’corsa rosa’, las amplias diferencias que ha obtenido el pedalista del Team Jumbo ha sorprendido a propios y extraños, teniendo en cuenta que ha dejado atrás a otros nombres importantes como Simon Yates y Miguel Ángel López con un tiempo considerable en la primera semana.

Lea también: La Gazzetta reveló cuándo volverá a correr Egan Bernal tras su lesión

Ante esa situación, el exciclista Stef Clement ha puesto en duda su buen rendimiento, teniendo en cuenta que fueron compañeros de equipo años atrás. El exdeportista, hoy comentarista de televisión, ha sentenciado que es extraño que haya sacado tanta diferencia en pocas etapas a pesar de haber tenido las contrarrelojes a su favor.

“Cada carrera que Roglic en la que ha tomado la salida este año la ha cerrado con victoria. Eso no son pasos normales. Son auténticos saltos”, apuntó en primera medida el holandés para el diario NOS de Holanda.

Posteriormente, sobre la actualidad del Giro de Italia, Clement sentenció con suspicacia: “Simon Yates y Vincenzo Nibali son corredores que ya han ganado grandes vueltas y ya están a varios minutos en la general. ¿Qué están haciendo mal? ¿Por qué nadie puede seguirle? Me sorprende que todavía sea posible ser tan superior. Todo el pelotón parece saber lo mismo y los 'marginal gains' no dan para construir diferencias de varios minutos”.

Lea también: Etapa reina del Giro de Italia está en duda por condiciones climáticas

Y siguió dejando frases en el aire sobre el rendimiento de Roglic: “En cinco años se ha transformado de saltador de esquí en gran favorito a ganar las grandes vueltas por etapas”. Agregando que: “si este chico corriera para equipos como UAE-Emirates, Astana o Katusha, todos tendríamos otro punto de vista sobre él. Sobre lo que puede hacer un equipo dirigido por un tipo como Vinokourov, siempre pienso que hay algo que no encaja”.

Y cerró tirando un dardo más, donde también recibió ‘palo’ un ciclista colombiano: “Mi antiguo compañero de equipo Jarlinson Pantano ha ‘pitado’ en Trek, un equipo que no despierta dudas. Correr para el equipo de Richard Plugge (mánager de Jumbo-Visma) no te garantiza que todo se haga a base de pasta y huevos”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido