Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán, tras su triunfo en Copa Davis para Colombia sobre Suecia.
Inaldo Pérez -Antena 2

El tenista colombiano Daniel Galán vuelve a ser protagonista en la clasificación del tenis mundial, que este lunes reveló una nueva lista después de la disputa del Abierto de Australia y algunos Challenger más en las dos categorías. 

Galán, quien quedó fuera en la primera ronda del cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, fue subcampeón del Challenger de Newport Beach y esto le permitió escalar 45 lugares en la clasificación de la ATP. 

El deportista colombiano ahora está en el puesto 140 acumulando un total de 376 puntos y con 23 años es el mejor tenista colombiano en esta lista que hace el ranking de los mejores de esta disciplina. 

Lea también: Djokovic es otra vez número uno del ránking ATP

Daniel tuvo una muy buena semana en Estados Unidos cuando logró superar a varios top-100 de la ATP pero cayó en la final del Challenger de Newport Beach ante el norteamericano Thai-Son Kwiatkowski por parciales de 6-4 y 6-1. 

Sin embargo, el colombiano sigue mejorando en su juego y sigue mostrando las capacidades que tiene para seguir ascendiendo en el tenis mundial, teniendo como foco lo que será la serie de Copa Davis de Colombia ante Argentina en el mes de marzo. 

El próximo reto que tiene Galán es la participación en el Challenger de Dallas, también en territorio estadounidense, en el que espera mantener el ritmo de juego y seguir mejorando no solo en lo deportivo sino también en lo mental. 

Le puede interesar: Guimaraes reconoce que al America le falta hacer ajustes de cara a la Copa Libertadores

La clasificación tuvo, además, cambio de líder; el serbio Novak Djokovic se convirtió en el nuevo número uno del mundo después de conseguir el título en el Abierto de Australia y la caída de Rafael Nadal en cuarto de final del mismo torneo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.