Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galán vs Lóndero - Copa Davis
Inaldo Pérez, Antena 2

Daniel Galán logró el tercer punto para Colombia, derrotó a Juan Ignacio Lóndero y consiguió la clasificación al grupo mundial de la Copa Davis en Madrid, tras derrotar al argentino con parciales de 6-3 y 6-4.

El inicio del partido trajo consigo la costumbre tensión para ambos países. Galán, por su lado, se mentalizó en ganar el primer game con busca de tener la ventaja en el primer set, y así lo fue. El colombiano se llevó dos games e inició con la ventaja para poner a Lóndero detrás de él.

El argentino reaccionó e intentó meterse en el juego; sin embargo, Galán estuvo concentrado y siguió siempre por encima del 'gaucho'.

El segundo punto de quiebre en el primer set fue para la raqueta número uno de Colombia y se se llevó así el tercer game en el primer set.

Rápidamente, el oriundo de Bucaramanga puso set point el primer set, momento cuando Lóndero mostró desesperación y no estuvo preciso como en el encuentro ante Santiago Giraldo del viernes.

Galán con jerarquía, como lo hicieron Cabal y Farah, se llevó el primer set por 6-3, solo le quedaba uno para lograr el tercer punto y la clasificación al grupo mundial.

Segundo set en juego: Galán siguió enchufado, con tenacidad y algo de suerte; puso a Lóndero contra las cuerdas en los primeros games. El argentino descontó y logró un 2-1, pero Galán siguió derecho y consiguió ubicar el marcador 3-1 de forma parcial.

No hubo necesidad de un tercer set, no. Galán consiguió el tercer punto para el país y ganó 6-4. Colombia hizo historia al derrotar a una potencia sudamericana en el tenis. La mejor dupla del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, junto con Daniel Galán, le dieron a los 'cafeteros' su segundo paso al grupo mundial.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.