Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se calienta Final 'verde' ente Cali y Nacional, por campeonato de la Liga Postobón

Para el duelo de este miércoles entre 'Azucareros' y 'Verdolagas' también se reedita uno de los partidos con más historia del balompié nacional: los vallecaucanos van por su novena estrella, mientras que los antioqueños buscan su título número 13.

Atlético Nacional de Medellín se convertiría en el primer equipo en la historia de nuestro balompié en coronarse campeón por tercera vez en un año. Esto, en caso de derrotar l Cali en la final de la Liga Postobón.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya supieron alzarse como los mejores en la Liga Postobón del primer semestre y en la Copa Postobón.

Nueve de los 12 títulos que posee el cuadro 'Verdolaga' en Colombia los consiguió en calidad de local.

Adicional a esto, el técnico Juan Carlos Osorio no ha perdido una final en su carrera profesional. Una Liga Postobón, dos Copas Colombia y una Superliga Postobón.

El guardameta Faryd Mondragón del Deportivo Cali, podría convertirse en el futbolista de más años (42) en coronarse campeón de nuestro país.

Un total de 12 ocasiones el Deportivo Cali ha sido subcampeón en Colombia, siendo el club que más veces ha obtenido esta instancia en el torneo local.

Ambos clubes se han enfrentado un total de 229 ocasiones con saldo de 78 juegos ganados por Atlético Nacional, 59 empates y 92 partidos ganados por el Deportivo Cali para un saldo de 314 goles antioqueños por 362 festejos vallecaucanos.