Cargando contenido

Ospina se convierte en el primer portero en la historia de la Selección que llega a esta cifra.

El arquero colombiano David Ospina
El arquero colombiano David Ospina
Foto vía @D_Ospina1

El portero de la Selección Colombia, David Ospina, será el cancerbero titular de los dirigidos por Carlos Queiroz en el enfrentamiento amistoso contra Brasil en el Hard Rock Stadium de Miami.

La participación de Ospina este viernes le permitirá llegar a la importante cifra de 100 partidos defendiendo la camiseta del combinado nacional entre encuentros no oficiales, por eliminatorias, Copa América o Copa del Mundo desde que que debutó en 2007 en un compromiso amistoso contra Uruguay en el estadio General Santander de Cúcuta.

Le puede interesar: Alineación de Colombia para enfrentar a Brasil en partido amistoso

Ante lo anterior, el guardameta se acerca a Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, Leonel Álvarez y Mario Alberto Yepes, quienes son los futbolistas con más presentaciones con la camiseta de la Selección Colombia.

Ospina se convierte en el primer arquero del combinado nacional que alcanza las 100 participaciones con Colombia y es el quinto cancerbero en toda la historia de las selecciones mayores que alcanza esta cifra.

Lea también: James da buena noticias en Madrid; entrenó con el resto de sus compañeros

'El Pibe' Valderrama se mantiene como el jugador con más partidos en la Selección Colombia con 111 presentaciones, en segundo lugar está Mario Alberto Yepes con 102 y tercero es Leonel Álvarez con 101.

Otro jugador que aún está activo que podría alcanzar la cifra de los 100 compromisos es el delantero Radamel Falcao García, quien actualmente acumula 89 encuentros.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido