Cargando contenido

El colombiano destacó su capacidad de jugar con los pies y darle salida a su equipo.

David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli
AFP

El portero colombiano de 31 años David Ospina Ramírez regresó a la primera página de Napoli al sumar dos partidos jugados en condición de titular, lo anterior se debe en parte a la lesión que sufrió Alex Meret, quien habitualmente era el indiscutible titular del conjunto del sur de Italia.

Si bien Ospina fue el principal responsable de la derrota 0-1 de su equipo el pasado 11 de enero ante Lazio, redimió su error entre semana el martes 14 del mismo mes al atajar un penal en el triunfo de los 'Partenopeos'​ con Perugia por los octavos de final de la Copa local.

Le puede interesar: David Ospina se reivindica con la afición de Napoli y ataja penal

Tras sus actuaciones, el cancerbero antioqueño ha recibido elogios no solo de la prensa italiana, sino de su entrenador Gennaro Gattuso, quien destacó el juego su juego con los pies. 

En esta oportunidad y en diálogo con Sky Sports de Italia, Ospina afirmó que Gattuso le transmite a él y sus compañeros la fuerza y valor que demostraba como jugador.

"Tenía (Gattuso) valor y fuerza como jugador y nos lo transmite ahora que es entrenador", dijo.

Por otro lado, el colombiano aseguró que la primera ronda de la Serie A fue complicada y aunque los más recientes resultados fueron adversos, esperar que todo mejore para volver a ganar.

"La primera ronda fue difícil y los últimos resultados nos han deprimido, ahora tenemos que volver a ganar dando todo dentro del terreno de juego", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de ser un portero con buen manejo de balón y juego con los pies, el cancerbero de la Selección Colombia destacó que cuenta con esa característica ya que en su juventud fue delantero.

Lea además: Garrafal error de David Ospina causó la derrota de Napoli con Lazio

"Al ser portero puedes una vez ser héroe y otra culpable; lo más importante es mantener siempre los pues en el suelo y dar todo por el equipo; debemos continuar en el camino de volver a ganar partidos. Antes era delantero, luego terminé en la portería, siempre me gustó jugar con los pies, incluso cuando estoy con amigos de vacaciones", aseveró.

Por último, David Ospina destacó el nivel de sus compañeros y con quienes compite por estar en el arco de Napoli, Alex Meret y Orestis Karnezis.

"Alex Meret es maravilloso, Me gusta trabajar con él y Karnezis. Alex está en condiciones de llegar a la cima, trabaja muy bien en los entrenamientos", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido