Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Ospina 2021-II
Ospina también hizo parte de los primeros partidos de Lorenzo al frente de la selección ante Guatemala y México en septiembre de 2022.
AFP

Se vienen dos nuevos partidos para la Selección Colombia para dar cierre a un 2023 en el que quiere mantenerse invicto desde la llegada de Néstor Lorenzo a la dirección técnica. En este caso, Venezuela y México pondrán a prueba a la Tricolor en la doble confrontación que tendrá lugar en Estados Unidos.

En esta oportunidad, el argentino dispuso de 20 jugadores para conformar la lista de convocados. Entre ellos, llama la atención la presencia de David Ospina, quien recién está regresando a las canchas tras la fuerte lesión que sufrió a principios de año jugando con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Lea también: Selección Colombia: jugadores de Millonarios que fueron convocados

Justamente, este factor pone en duda la presencia del antioqueño para los encuentros de este mes de diciembre, teniendo en cuenta además que tuvo una pausa de casi un año mientras se recuperaba de su molestia física, por lo que no tuvo la posibilidad de jugar con su equipo ni en la Liga Profesional de Arabia Saudita ni en la Champions League de Asia.

Vea también: Colombia ya tiene los convocados para enfrentar a Venezuela y México

Eso sí, Ospina no es un desconocido para Lorenzo, pues ha tenido la oportunidad de hacer parte de sus convocatorias, incluso mantuvo su status como el capitán de la Selección Colombia.

¿Cuál fue el último partido de Ospina con Colombia?

Este tuvo lugar el 20 de noviembre de 2022, cuando Colombia también jugó en Estados Unidos con Paraguay como su rival en aquella ocasión. El partido terminó con triunfo tricolor por 2-0 gracias a los goles convertidos por Dávinson Sánchez y por Radamel Falcao García.

Además de este encuentro, Ospina también hizo parte de los primeros partidos de Lorenzo al frente de la selección ante Guatemala y México en septiembre de 2022. En ambos defendió la portería nacional durante los 90 minutos.

Cabe recordar que David Ospina es el jugador con más partidos en la historia de la Selección Colombia (128 en total). En ellos, la mantenido la valla invicta en 64 ocasiones. es decir, la mitad de los encuentros disputados.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.