Cargando contenido

Jugadores como Patrick Vieira, Robert Pirés, Gilberto Silva, entre otros le agradecieron al entrenador.

Arsenal de Wenger
Arsenal quedó campeón de Inglaterra en la temporada 2003/04.
AFP

Después de conocer la noticia de la salida del entrenador Arsene Wenger del banco técnico de Arsenal para la próxima temporada luego de 22 años al mando del equipo, algunos de los jugadores que dirigió y con los cuales consiguió tres títulos de Premier League, tres Copas y tres Community Shield (Supercopa), emitieron un mensaje de despedida y agradecimiento hacia el francés.

Wenger, sin duda, implantó un nuevo estilo en el fútbol inglés, el cual desde antes de su llegada de caracterizaba por el juego rápido, fuerte y aéreo, pero desde que tomó las riendas de Arsenal, el club 'Gunner' demostró una nueva forma de pararse en las canchas de Inglaterra.

Los del norte de Londres encantaron, en un momento, el fútbol con juego a ras de piso, con posesión de balón y elaboración para terminar las jugadas con goles que estuvieron siempre entre el top de los mejores, muestra de ello, el marcado por Dennis Bergkamp el dos de marzo de 2002 ante Newcastle.

Golazo de Dennis Bergkamp con Arsenal

Patrick Vieira, baluarte y capitán de ese legendario Arsenal campeón de forma invicta de la Premier League en la temporada 2003-2004 compartió una serie de imágenes junto al entrenador acompañadas por el mensaje " Thank you for Everything" (Gracias por todo).

 

Thank you for everything

Una publicación compartida de Patrick Vieira (@officialpatrickvieira) el

El también francés Robert Pirés compartió de igual forma una serie de fotografías despidiéndose de Wenger, Pirés jugó entre el año 2000 y 2006 con Arsenal, fue campeón de la Premier League, de la FA Cup y la Community Shield.

 

Merci Coach

Una publicación compartida de Robert pires (@robert_pires07) el

Jugadores poco recordados, pero que fueron figuras de Arsenal y de la Premier League como Fredrik Ljungberg y Gilberto Silva también expresaron su agradecimiento al entrenador a quien calificaron como un "verdadero caballero".

 

Obrigado por tudo . Thanks for everything. #MerciArsène @Arsenal

Una publicación compartida de Gilberto Silva (@gilbertosilva) el

Uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Arsenal y que tiene la marca de ser el más joven en debutar en un partido oficial con 16 años y 177 días, es el español Cesc Fábregas, el catalán fue campeón en la temporada 2003-2004 aunque solo jugó un partido, posteriormente recibió la confianza de Wenger para ser titular y capitán hasta 2011 cuando salió del equipo.

Por último, el portero colombiano David Ospina, quien arribó para la temporada 2014-2015 a Arsenal procedente de Niza, ha jugado 71 partidos en cuatro temporadas y le agradeció a Wenger la oportunidad en el equipo inglés.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido