Así aparece registrado en un 'ranking' del observatorio de fútbol del Centro de Estudios para el Deporte.

Davinson Sánchez
Davinson Sánchez, defensa de la Selección Colombia.
Colprensa

El Centro de Estudios para el Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) publicó el 'ranking' de los mejores futbolistas, según su posición en el campo de juego, de las principales ligas europeas durante los últimos tres meses.

Las ligas evaluadas fueron las de España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.

"Solo los futbolistas que jugaron en al menos 45 minutos en ocho partidos de campeonato están incluidos", explica el CIES.

Dávinson Sánchez, del Tottenham, aparece en el segundo puesto de los defensores centrales, con una calificación de 88,5 (sobre 100). Solo es superado por el senagalés Kalidou Koulibaly, del Nápoles, que obtuvo 90,4 puntos.

El tercero de los defensores es el argentino Nicolás Otamendy (Manchester City), calificado con 88,1. Le siguen el brasileño Thiago Silva (PSG) y el español Raúl Albiol (Nápoles), empatados con 87,8 puntos.

Por su parte, Gerard Piqué (Barcelona) está en el sexto lugar con una calificación de 87,7.

Cabe mencionar que Dávinson Sánchez, de 21 años, fue la contratación más cara del Tottenham para esta temporada. El equipo londinense pagó 46 millones de euros por el colombiano, que jugaba en el Ajax, de Holanda.

De otro lado, los jugadores que ocupan el primer lugar en cada posición evaluada son Hugo Lloris (arquero, Tottenham), Mário Rui (lateral, Nápoles), Toni Kroos (centrocampista defensivo, Real Madrid), Christian Eriksen (centrocampista, Tottenham), Lionel Messi (extremo, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (delantero, Real Madrid).

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido