Cargando contenido

Tottenham Hotspur, equipo donde juega el colombiano, clasificó a la final de la Liga de Campeones.

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, defensa colombiano en Tottenham, protagonista de esta final.
AFP

Tottenham Hotspur sorprendió este miércoles al derrotar, como visitante, a Ajax de Ámsterdam y clasificar a la gran final de la Uefa Champions League que se disputará el sábado primero de junior en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Del plantel del equipo 'spurs' hace parte el defensa Dávinson Sánchez, quien se convirtió en el quinto jugador colombiano que disputará la final de este campeonato, después de que Edwin Congo, Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado lo hayan hecho.

En caso de que Tottenham Hotspur derrote a Liverpool en el partido definitivo, Dávinson Sánchez sería el décimo jugador en la historia que celebre el título de la Copa Libertadores y la Champions League.

Sánchez fue campeón de la Libertadores cuando jugaba para Atlético Nacional en el año 2016.

Le puede interesarTottenham eliminó a Ajax y clasificó a la final de la Champions

Estos han sido los nueve futbolistas que han ganado la Libertadores y la Champions:

Cafú: el defensa brasileño fue campeón del certamen sudamericano en 1992 y 1993 con Sao Paulo. En Europa celebró con el AC Milan de Italia en 2007.

Juan Pablo Sorín: el zaguero argentino se coronó de la Copa Libertadores en 1996 con River Plate. La Champions la ganó en la temporada 1995-96 con Juventus. (jugó 45 minutos en la fase de grupos)

Dida: el portero brasileño ganó la Libertadores en 1997 con Cruzeiro y la Champions la consiguió en el 2007 con Milan.

Roque Junior: el defensa brasileño se consagró en la Copa Libertadores en 1999 con Palmeirass y de la Champions en 2003 con Milan.

Carlos Tévez: el delantero argentino fue campeón en América del Sur en 2003 con Boca Juniors. Con Manchester United celebró en Europa en 2008.

Walter Samuel: el defensa argentino fue campeón de la Libertadores en el año 2000 con Boca Juniors, en 2010 festejó con Inter la Champions League.

Lea además: Dávinson Sánchez, el quinto colombiano finalista en la historia de la Champions League

Neymar: el delantero brasileño celebró en 2011 con Santos la Copa Libertadores y en 2014-2015 la Champions con Barcelona.

Ronaldinho: fue campeón de la Champions en la temporada 2005-06 con Barcelona y celebró la Copa Libertadores con Atlético Mineiro en 2013.

Danilo: el lateral brasileño fue el último en lograrlo cuando en el año 2011 celebró son Santos la Copa Libertadores y en 2016 y 2017 festejó la Champions.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido