La decisión la tomaría la Comisión Disciplinaria de la Dimayor al emitir la resolución de sanciones de la sexta fecha de la Liga Águila.

Dayro Moreno Colprensa
Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.
Foto: Colprensa

Atlético Nacional dio a conocer la nómina de convocados para el partido de esta noche de miércoles ante Jaguares por la Liga Águila y la novedad en la lista es la ausencia del goleador Dayro Moreno.

El delantero tolimense se vio envuelto en una jugada sin balón con el defensa de Alianza Petrolera Luciano Ospina, a quien le propinó un cabezazo que no fue advertido por el juez del partido.

Ante este hecho, el cuadro 'verdolaga' espera una sanción que podría ser de cuatro fechas, al estar tipificada esta acción como una agresión sin balón que da ese mínimo de jornadas.

La Comisión de Disciplina y Castigo de la Dimayor se reúne este miércoles y sólo hasta mañana se conocerá la sanción, pero el cuadro antioqueño se adelantó y no lo convocó para el choque de hoy.

Aunque el jugador le restó importancia al incidente al decir que son calenturas de partido y que esperaba que no lo sancionaran, como no fue penalizado por el árbitro durante el partido podrá ser sancionado de oficio por la comisión, apoyándose a través del video .

El video es una herramienta que tienen las comisiones para poder castigar a un jugador que comete este tipo de faltas y que no es advertido por el juez del partido. En compromisos anteriores ha sucedido con otros jugadores.

De otra parte, tampoco fue convocado el lateral Camilo Zuñiga, quien volvió esta temporada al club y ha venido adelantando un proceso de recuperación. Se había especulado sobre la posibilidad de que apareciera para este partido, por lo menos en el banco de suplentes.

Atlético Nacional es colíder de la Liga Águila con 13 puntos luego de seis fechas, solo por detrás de Once Caldas que tiene mejor diferencia de gol.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido