Foto tomada de la cuenta en twitter @FCBarcelona_es



El defensa belga del Barcelona Thomas Vermaelen sufrió una "pequeña rotura fibrilar" en el muslo izquierdo, que le mantendrá de baja unas dos semanas, informó este lunes el club azulgrana. (Se abrió el camino para Yerry Mina en el Barcelona de España)

El jugador, que se lesionó el domingo en el partido de Liga contra el Betis (5-0), fue sometido este lunes a diversas pruebas confirmando que "tiene una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo", según el comunicado del Barça.

"El tiempo de baja previsto, finalmente, será de dos semanas", precisó el club azulgrana.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/955407544687759360

Esto sin duda le pueda abrir el camino al colombiano Yerry Mina para que pueda entrar en una convocatoria con el conjunto catalán y quizá estar en la nómina titular del club que esta semana se juega su paso a semifinales de la Copa del Rey.

Vermaelen se retiró en el minuto 41 del partido contra el Betis tras notar unas molestias durante una carrera, por lo que tuvo que ser sustituido por el francés Samuel Umtiti, recuperado de una lesión.

Precisamente, la indisposición de Umtiti durante las últimas semanas había permitido una mayor presencia de Vermaelen, con el que Ernesto Valverde parece contar cada vez más.

RCN junto con AFP