Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

NBA - 2020
La NBA reanudará su temporada en Disney.
AFP

Suspendida desde el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la temporada de la NBA se reanuda el jueves en la sede "burbuja" de Disney World (Orlando) con 22 de los 30 equipos y un formato modificado.

22 equipos vivos, 8 eliminados

Cuando la NBA suspendió abruptamente los juegos el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, a cada equipo le faltaban por disputar entre 15 y 19 partidos de la temporada regular.

Le puede interesar: NBA gana la batalla al Covid y presenta reporte sin ningún contagio

Para reducir los riesgos de contagio en Disney World, la NBA invitó a solo 22 equipos para luchar por el anillo y dio por terminada la temporada de los otros ocho, que no tenían esperanzas de clasificar a playoffs.

Entre los equipos presentes están los ocho primeros de cada conferencia: Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando, por el Este; Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis en el Oeste. 

También fueron invitados las seis franquicias que están a una distancia de seis victorias o menos del 8º lugar en cada conferencia, que da el último boleto a playoffs. Estos equipos son: New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio, en el Oeste, y solo Washington en el Este.

Serie inédita

A partir del jueves, cada equipo jugará primero ocho de los partidos que tenía pendientes de la temporada regular, para un total de 88 juegos hasta el 14 de agosto. 

El objetivo es doble: determinar los emparejamientos de los playoffs y dar a los seis equipos que por ahora están fuera de la postemporada la oportunidad de alcanzar el octavo lugar de su conferencia.

En el caso de que el equipo que acabe en noveno lugar lo haga a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar.

Playoffs clásicos

Los playoffs arrancarán el 17 de agosto con su formato clásico de eliminatorias al mejor de siete partidos. 

Lea también: Lakers y Bucks, favoritos para llegar a la final de la NBA

Tanto en el Este como en el Oeste, los emparejamientos serán los siguientes: el equipo que acabe en 1ª posición enfrentará al 8º, el 2º al 7º, el 3º al 6º y el 4º al 5º. 

Las finales deben comenzar el 30 de septiembre y concluir a más tardar el 13 de octubre.

¿Una segunda burbuja?

Excluidos de Disney World, Cleveland, Golden State, Minnesota, Detroit, Atlanta, New York, Chicago y Charlotte están estudiando con la NBA y el sindicato de jugadores la posibilidad de organizar otra sede "burbuja" para jugar partidos amistosos, que podría ser en Chicago. 

El objetivo es que estas franquicias, muchas de ellas construidas sobre un bloque de jóvenes jugadores, no tengan que afrontar nueve meses de inactividad hasta el inicio de la próxima temporada, programada por ahora para comenzar el 1 de diciembre.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.