Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Cali y América, uno de los clásicos esperados en la Liga Águila
Deportivo Cali y América, uno de los clásicos esperados en la Liga Águila
Colprensa

El fútbol profesional colombiano sigue en su objetivo de la modernización con la implementación del canal premium y la tecnología del video arbitraje (VAR). La tecnología que sirve de ayuda a los jueces empezó su implementación en Colombia durante la gran final del torneo anterior y ahora tiene como objetivo usarlo solo en dos partidos por jornada. 

Así las cosas, en la cuarta jornada los dos partidos con la asistencia del VAR serán los dos más atractivos de la jornada. Primero el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América el sábado 8 de febrero sobre las 6 de la tarde en el Pascual Guerrero, partido clave para ambas instituciones que pelean en la parte alta de la tabla. 

Lea también: Falcao García se recupera de su lesión con el Galatasaray

El otro cotejo con VAR también será el sábado. Independiente Santa Fe vs Junior de Barranquilla en El Campín sobre las 8:15 de la noche; primer juego del cuadro capitalino regido por la tecnología en la liga, mientras que los ‘tiburones’ ya la habían tenido en el estadio Metropolitano. 

Ante estas decisiones de Dimayor, se siembra la duda sobre la implementación del VAR en el campeonato, esto si se tiene en cuenta que ya lo han llevado a varias ciudades, situación que demuestra la posibilidad de poder tenerle en más partidos del certamen y no solo en dos, generando una desigualdad de condiciones en cada jornada. 

De interés: La polémica por el gol de Equidad contra Millonarios: esto dice el reglamento

En teoría, la intención de Dimayor es aumentar la cantidad de partidos con VAR en cada torneo siguiente. Es decir, tener el campeonato de primera división con la tecnología en todos sus juegos más o menos en un plazo de dos años. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.