Cargando contenido

Ajax e Inter se quedaron por fuera y disputarán la Europa League.

Barcelona - Champions
Barcelona venció a Inter en la última fecha de la fase de grupos de la Champions.
AFP

La UEFA Champions League definió sus primeros ocho equipos clasificados a los octavos de final después de que los grupos E, F, G y H disputarán la sexta y última fecha.

A primera hora, Liverpool y Napoli confirmaron cada uno su boleto a la siguiente etapa del campeonato al ubicarse primero y segundo con 13 y 12 unidades respectivamente.

Le puede interesar: Liverpool venció a Salzburgo y clasificó a octavos de final en Champions

El conjunto inglés venció como visitante 2-0 al Salzburgo con tantos de Naby Keïta y Mohamed Salah. Por otro lado, el cuadro del sur de Italia goleó como local 4-0 al Genk de Bélgica. Arkadiusz Milik, en tres oportunidades y Dries Mertens fueron los autores de los goles.

Por el grupo F, Barcelona, que ya tenía asegurada su clasificación con 14 puntos, visitó y derrotó 2-1 a Inter de Milán que se quedó en el tercer puesto con siete unidades. Borussia Dortmund venció al Slavia Praga y clasificó como segundo de la zona.

En el grupo G, Leipzig se aseguró la primera casilla del grupo G al empatar 2-2 con Lyon, con esta igualdad, alemanes y franceses avanzaron a octavos de final al sumar 11 y ocho unidades respectivamente.

Lea también: Napoli ganó y se metió en octavos de final de Champions

Finalmente, Valencia dio la gran sorpresa después de derrotar, como visitante, 1-0 a Ajax y con 11 puntos se ubicó primero, por otro lado, Chelsea hizo respetar su casa para vencer 2-1 a Lille y ser segundo con 11 unidades

Estos son los primeros clasificados a los octavos de final de la Champions League:

Grupo E: Liverpool y Napoli

Grupo F: Barcelona y Borussia Dortmund

Grupo G: Leipzig y Lyon

Grupo H: Valencia y Chelsea

Estos son los clasificados a Europa League:

Salzburgo, Inter, Benfica y Ajax.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido