Cargando contenido

En el Deportivo Cali comienza a aparecer una nueva figura venida desde el Pacífico colombiano y con las ganas de ser un gran jugador.

Jugador Déiber Caicedo
Foto: Colprensa

Se trata de Déiber Caicedo, jugador que llegó a Deportivo Cali cuando apenas tenía 12 años y arrastra consigo una historia de dolor que lo anima a llegar muy lejos en el fútbol nacional e internacional.

Con apenas 17 años y sólo dos partidos como profesional, Caicedo anotó su primer gol como profesional en la victoria del miércoles (4-0) del Cali ante Boyacá Chicó y afloraron lagrimas en su celebración que se la dedicó a su hermana María José, de 11 años de edad, asesinada hace pocos días en su natal Barbacoas, luego de un atraco.

"Este día no lo voy a olvidar nunca en mi vida. La dedicatoria especial es para ella, porque a es a ella a quien le debo todo, es la que me manda sus buenas energías desde allá como lo hacia en vida", contaba Caicedo emocionado al termino del partido.

Prudencio Viveros fue quien lo recibió en el Deportivo Cali hace más de cinco años.

"Es una maquina de hacer goles. El solo en un torneo en Cali me sacó campeón. En Una semana que duró el torneo Intercampus anotó 32 goles; ojalá la vida le ayude para sacar a su papá, su mamá  y a sus hermanitos adelante como me lo dijo cuando llegó al club",

Caicedo ha sido varias veces campeón con la selección Valle e hizo parte del proceso de la selección nacional en la categoría sub-15 y sabe lo que es jugar un Mundial.

Apropósito, hizo parte de la Selección Colombia que participó en el Mundial sub-17 que se jugó en la India.

Déiber Caicedo es un nombre que espera hacer mucho ruido en los próximos años y hace parte de la inagotable cantera del Deportivo Cali, equipo que en los últimos años ha sido uno de los que más jugadores ha sacado para el mercado internacional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido