Cargando contenido

Algunos de estos futbolistas reforzarían a los equipos colombianos para la próxima temporada.

Carlos Bacca y Cristian Zapata
Carlos Bacca y Cristian Zapata, colombianos que juegan en el Milan de Italia
AFP

Se acerca el final de la temporada en los principales campeonatos del mundo y esto conlleva a que varios futbolistas, principalmente a quienes se les termina el contrato con sus clubes, piensen en donde continuarán su carrera para la próxima campaña.

La anterior situación también es aprovechada por la mayoría de equipos para, en muchos casos, repatriar a futbolistas que dejaron su país de origen en búsqueda de un mejor futuro o con la intención de destacarse aún más.

Lea además: Miguel Ángel Borja sufre una molestia física y no juega en Palmeiras

En el fútbol colombiano es constante que para el final de cada certamen se especule sobre el posible regreso de algunos jugadores que terminan contrato o que perdieron un lugar en sus clubes en el exterior.

Años atrás han regresado Teófilo Gutiérrez a Junior, Aldo Leao Ramírez a Nacional, David González a Independiente Medellín, Abel Aguilar y Andrés Pérez que su momento defendieron la camiseta de Deportivo Cali, entre otros.

Para el segundo semestre de 2019 este es el top cinco de futbolistas que terminan contrato en el exterior el 30 de junio del presente año y serían buscados por clubes colombianos.

Le puede interesar: Jarlan Barrera y su última oportunidad de convencer en Rosario Central

1 - Dorlan Pabón

El delantero de 31 años cumple con su quinta temporada en el fútbol de México con Monterrey, antes jugó en Brasil para Sao Paulo y en España para Valencia y Real Betis.

En Colombia debutó en Envigado en 2008, pero tuvo sus mejores actuaciones con Nacional desde 2010 hasta 2012.

2 - Adrián Ramos

El atacante de 33 años está actualmente en la segunda división de España con el Granada. Equipo con el cual ha jugado las últimas tres campañas.

Ramos tienen un amplio recorrido en el exterior, principalmente en Alemania con el Hertha de Berlín​​ y el Borussia Dortmund.

En reiteradas ocasiones se ha especulado el posible regreso a Colombia del delantero primeramente a América de Cali.

3 - Avilés Hurtado

El atacante de 32 años debutó como profesional en 2010 con América de Cali, en 2011 vistió la camiseta de Atlético Nacional y en la mitad de la temporada 2012/2013 fue comprado con Pachuca de México.

En el país América Central ha jugado, además de lo Tuzos, para Chiapas Tijuana y actualmente defiende los colores de Monterrey.

4 - Cristian Zapata

El defensa central de 32 años ha desarrollado casi toda su carrera como profesional en el exterior. Debutó en el 2005 con Deportivo Cali y desde la temporada 2005/2006 hasta la 2010/2011 jugó para Udinese. En en la campaña 2011/2012 tuvo un rápido paso por el Villarrreal de España y desde 2012/2013 está hoy en día está con el AC Milan.

Al zaguero colombiano se le ofreció un año más de renovación, pero ante los pocos minutos estaría buscando la forma de dejar Italia. Se le vinculado con Turquía, México y Colombia.

5 - Michael Ortega

El volante de 27 años termina contrato con el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos. Club al cual llegó el 6 de julio de 2018 procedente de Deportivo Pasto.

A pesar de las expectativas que levantaba el jugador en el Mundial sub 20 de 2011, el mediocampista no ha tenido la carrera que se esperaba.

Debutó en Deportivo Cali, jugó en Atlas de México, pasó por Bayer Leverkusen y el Bochum de Alemania, regresó al país a Junior, estuvo en el Figueirense de Brasil, volvió a Colombia para Once Caldas y disputó un torneo de Deportivo Pasto antes de marcharse al fútbol de árabe.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido