Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yerson Candelo -Atlético Nacional
Yerson Candelo -Atlético Nacional
Dimayor

La ventaja que generaba tranquilidad en la hinchada verdolaga parecía desdibujarse en los primeros cuarenta minutos del partido, cuando los 'Pijaos' igualaron el marcador 3 a 1 que mantenía la ventaja al Atlético Nacional, equipo que anunciaba la gloria.

Los 'verdes' recuperaron la esperanza cuando Daniel Cataño botó el penalti y cometió una falta que dejó a los 'vinotinto' con 10 jugadores. Una nueva oportunidad que el club aprovechó para superar el marcador sobre el minuto 90.

Lea también: Atlético Nacional se desquitó del Tolima y alcanzó su estrella 17

Para algunos no había mejor regalo de Día del Padre que ver al Rey del Copas consolidarse campeón. Tal es el caso de Elkin Restrepo, quien celebró el triunfo en compañía de un nuevo hincha del verde, su hijo de 8 años.

“Estoy feliz, feliz, cuatro años después Nacional es campeón, era lo que esperaba del Día del Padre. Nacional hasta la muerte, logramos la 17”, comentó emocionado.

Los verdes lograron la revancha tras arrebatarle el triunfo al Deportes Tolima en casa, quien se consolidó como uno de los rivales más fuertes tras llevarse el título en Medellín en 2018.

Le puede interesar: Giovanni Moreno, el ídolo verde cumplió su promesa: regresó a Nacional para ser campeón

De caras  largas y manos cruzadas a bailes y cánticos pasó la hinchada más grande de Colombia tras el triunfo del Rey de Copas. Ante la celebración, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero felicitó a los hinchas e hizo un llamado a "celebrar con mucha moderación", mensaje que compartió en su perfil de Twitter. 

La noche terminó repleta de sombrillas y banderas que adornaron las calles, los balcones y las tiendas de Medellín.

Mientras que en la 70, sector aledaño al estadio Atanasio Girardot, se dieron la cita una buen parte de los 'verdolagas', que celebraron entre silvidos, abrazos y agitando las banderas, el tan anhelado triunfo.

Esta es la final número 14 de Nacional en torneos cortos. El verde ha ganado 25 de 39 finales disputadas en sus 75 años de historia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.