Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dele Alli- Tottenham
Foto tomada de AFP

El delantero internacional inglés de Tottenham, Dele Alli, será suspendido para el partido de reanudación de la Premier League en que los Spurs jugarán frente al Manchester United, el 19 de junio, debido a una broma que daba a entender que los asiáticos eran responsables de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Jugadoras de la selección apoyan candidatura para el Mundial Femenino

A principios de febrero, antes de que la pandemia interrumpiera la temporada de fútbol, Alli había publicado un video en la red social Snapchat titulada "¿Corona qué? Escuchen y pongan el volumen".

En las imágenes se veía al jugador con una mascarilla y filmando sin que se diera cuenta a una persona de apariencia asiática, sentada a su lado, y después un frasco de gel hidroalcohólico con la frase "Este virus deberá ser muy rápido para atraparme".

La publicación fue borrada después por el futbolista y el jugador había presentado sus excusas en la red social china Weibo, aunque la molestia ya estaba entre la comunidad asiática que además es muy grande en Inglaterra.

La federación inglesa de fútbol (FA), estimó en el comunicado oficial que Alli "no es racista", pero señaló que "no había reflexionado lo suficiente" utilizando "estereotipos racistas inaceptables" y que por eso es necesaria la sanción de un partido.

Una argumentación que la comisión de disciplina independiente retuvo este jueves y que dio paso para confirmar la sanción al deportistas que el Manchester United recibió en las últimas horas.  

Le puede interesar: "Tremenda pedaleada me pegué con Rigo": campesino Iván Darío Jiménez

Además de la suspensión, Dele Alli deberá pagar un total de 50.000 libras (63.700 dólares) de multa y seguir un curso de sensibilización sobre el tema. En Inglaterra llevan adelantando uan serie de programas contra el racismo, no solamente por el color de piel, sino también por las diferentes culturas y razas del mundo.

Su ausencia contra Manchester United es una mala noticia para los Spurs, que marchan octavos con 41 puntos y que esperan reducir su desventaja de cuatro unidades respecto a los Red Devils, quintos y a las puertas de las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Este duelo que será el viernes 19 de junio a partir de las 2:15 de la tarde hora de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.