Cargando contenido

Sus amigos están recogiendo dinero para ayudarlo.

Mhlengi Gwala
Facebook IRONMAN South Africa

El triatleta Mhlengi Gwala iba en bicicleta cuando fue atacado por desconocidos, este martes, en Durban, noreste de Sudáfrica, según relato a la AFP Dennis Jackson, director de una organización de apoyo a los atletas de Durban. 

Gwala pensó que lo iban a robar, por lo que les dijo que les daría el reloj, la bicicleta y el teléfono.  

"No era lo que querían. Dos tipos lo agarraron por los brazos y el tórax, y otro empezó a cortarle una pierna", relató un amigo del deportista a una cadena de radio. 

"Llegaron hasta el hueso, pero no pudieron ir más lejos, por lo cual empezaron a cortarle la otra pierna", agregó. 

La sierra estaba oxidada, de modo que los delincuentes no pudieron seguir cortando. Después, cuando vieron que se aproximaba una patrulla policial, huyeron. Así lo relató el atleta a uno de sus amigos. 

Gwala, malherido, tuvo que gatear hasta una vía cercana para pedir que un carro lo llevara un hospital, reporta The Guardian. 

Podría perder una de las piernas, aunque los cirujanos que lo operaron se mostraron optimistas, dice la agencia AFP. 

Ahora, amigos del triatleta están recolectando dinero, a través de Internet, para ayudarle a costear los gastos hospitalarios y de recuperación, y reponer la bicicleta. Esperan recoger 300.000 rands sudafricanos, equivalentes a cerca de 72,4 millones de pesos. 

Uno de los que promueve la iniciativa es Henri Schoeman, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Schoeman, en su cuenta de Twitter, lanzó una pregunta apropósito del ataque contra su amigo: "¿Qué tan seguros estamos en las carreteras de Sudáfrica?". 

De otro lado, la policía aún está buscando a los tres hombres que atacaron al deportista. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido