Cargando contenido

Foto: AFP



Miguel Ángel Pierri, abogado de los jugadores colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de violencia de género, dijo que la denuncia generó "preocupación" en la Selección Colombia, que envió una comisión para reunirse con los implicados y conocer su versión. (lea aquí: Cardona y Barrios habrían reconocido rumores sobre violencia de género)

"Hubo una comisión del seleccionado colombiano reunida con los muchachos el día de ayer. Yo estaba en mi despacho. Se imaginan que para Colombia esto ha generado la misma preocupación que para Boca Junior como institución y la misma preocupación que tienen Edwin y Wilmar", afirmó Pierri en diálogo con el canal TyC Sports.

Cardona y Barrios, al igual que el colombiano Frank Fabra, que supuestamente estuvo en el lugar donde ocurrió la presunta agresión, no viajarán con el equipo a Mar del Plata, donde Boca Juniors jugará esta noche ante Aldosivi, para estar a disposición de la Justicia. (Lea también: Boca Juniors apartó a Cardona y Barrios tras denuncia por agresión a dos mujeres)

"Entiendo que están pasando por una situación que amerita que estén a disposición temprana de la Justicia. Yo no sugerí que viajaran o no viajaran, pero es importante que estén aquí. Quiero que sean escuchados, tienen mucho para decir y estoy convencido de que esto se va a aclarar", añadió Pierri.

El letrado reconoció que sus defendidos estuvieron en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero, donde presuntamente ocurrió el hecho, pero negó que Barrios y Cardona atacaran a dos chicas.

"Se declaran totalmente ajenos. Es verdad que estuvieron por la noche con su peluquero en el lugar acompañado de un asistente y otras personas más que eran jugadores y unas mujeres que no conocían y con las que no tuvieron trato", precisó.

Para el abogado es "importante" que la jueza cite a todas las personas presentes y que se analicen los vídeos de las cámaras de seguridad del edificio. (Le puede interesar: Edwin Cardona y Wilmar Barrios, involucrados en escándalo en Argentina)

"Que las mujeres hayan estado presentes no significa que las cosas hayan ocurrido tal cual lo declaran. Es muy bueno que estas personas que son testigos sean citados", sostuvo.

El abogado dijo desconocer si Fabra estuvo presente y señaló que, si así fuese, le "interesaría" escucharlo.

Pierri no descartó que los jugadores se presenten este mismo miércoles a declarar espontáneamente, en vez de esperar a ser citados por la Justicia.

El abogado Juan Martín Cerolini, que defiende a Cintia Susana Jiménez, de nacionalidad argentina, y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana, sostuvo el martes al sitio web InfoBAE que "los delitos que les imputan a Barrios y a Cardona son privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas".

Además, el letrado dijo que "hubo golpes de parte de los jugadores".

Los colombianos negaron públicamente las acusaciones y aseguraron estar "tranquilos".

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sostuvo el martes a Fox Sports que "si se confirman los rumores" no le va a "temblar el pulso para actuar de la manera correcta".

EFE