Cargando contenido

Los futbolistas se quejaron del hecho al finalizar el clásico capitalino.

 Miguel Solís
Portero de Santa Fe Miguel Solís.
Foto: Colprensa

El derbi bogotano disputado entre Millonarios y Santa fe, que terminó igualado 1-1 en el Estadio El Campín, arrojó varias aristas por analizar desde lo futbolístico, pero habría dejado una preocupante mancha, de acuerdo a los expresado por jugadores del elenco ‘Cardenal’, quienes denunciaron actos de racismo y xenofobia desde la tribuna de ‘Albiazul’. 

Miguel Solís, arquero que fungió como inicialista en el conjunto dirigido por Gerardo Bedoya y que sustituyó a Geovanni Banguera, culminó con visible incomodidad el compromiso por expresiones de índole racista de parte de los hinchas de Millonarios ubicados detrás de su portería. 

Vea aquí la tabla de posiciones de la Liga Águila

En atención a prensa en zona mixta apuntó: “Me estaban gritando cosas feas como simio o mico. Fueron gritos como si fuera un simio”. 

“Eso aquí en Colombia no puede suceder. Estamos en Colombia, no sé qué educación tienen, pero eso no lo había escuchado nunca en un estadio de acá”, añadió el guardameta de Santa Fe. 

Sobre lo deportivo, Solís se mostró complacido por el rendimiento del equipo, aunque consideró que los rojos lo pudieron ganar. “Tuvimos un par de ocasiones y teníamos que haberlas definido”, confesó. 

Acerca de su emersión como custodio titular del arco santafereño, Solís solo comentó: “Es trabajo, somos cinco buenos arqueros; Leandro (Castellanos), ‘Rufay’ (Robinson Zapata), Geovanni (Banguera), Diego (Martínez) y ahora está entrando Duque. Creo que al que le toque lo va a hacer muy bien”. 

Lea también: Con gol olímpico incluido, Brasil dejó a Colombia sin Mundial sub-17

Entretanto, pese a que no quiso dar declaraciones a la prensa, el venezolano Luis Manuel Seijas también habría reprochado presuntas manifestaciones xenofóbicas desde el sector occidental de la parcialidad ‘Embajadora’. 

No obstante, ambos futbolistas dejaron en claro que de parte de sus colegas de Millonarios no existió ningún tipo de ofensa y que todo surgió desde las gradas del escenario capitalino. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido