Cargando contenido

Según la expareja el juez le dio un mes para pagar una caución de $96 millones.

Roger Martínez, con la Selección Colombia, anoto un gol definitivo ante Argentina.
Roger Martínez, con la Selección Colombia, anoto un gol definitivo ante Argentina.
Colprensa

Ante la Veeduría de Rama Judicial de Cartagena, la expareja del jugador de la Selección Colombia, Roger Martínez, Jennifer Villalba denunció que el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena habría cometido ciertas irregularidades para que el jugador pudiera viajar a la Copa América.

Erick Urueta, presidente de esta veeduría, manifestó que se identificó una caución que se le impuso al futbolista, correspondiente a $96 millones de pesos, que debió haberse cumplido como una forma de levantarle la medida restrictiva que estuvo a punto de dejarlo por fuera del evento deportivo continental.

Lea tambiénRoger Martínez se quedaría sin Copa América, por incumplir obligación con su hija

“Efectivamente hay una presunta irregularidad, mirándolo desde el punto de vista que la caución como tal según el artículo 129, del Código de Infancia y Adolescencia; debía demostrarse que se había cumplido, para que se procediera el levantamiento de la medida restrictiva”.

Así mismo, sostuvo que no se entiende como un jugador con un ingreso promedio de $450 millones de pesos mensuales, no realizó dicho pago antes de irse a la Copa América.

“El señor Roger Martínez tiene unos ingresos altos por lo que debió cumplir con la carga impuesta por la juez inmediatamente”, indicó Urueta.

Por último, desde la veeduría de la Rama Judicial de Cartagena iniciarán con revisión de las posibles acciones en las que incurrió la Juez que favoreció con su decisión al futbolista. Porque se le dio un mes a Roger Martínez para pagar la caución.

Lea aquíDesconocido tatuaje de Roger Martínez quedó al descubierto

“Estamos analizando si la juez cometió una presunta conducta delictiva o disciplinaria como el prevaricato por acción, en el sentido en que permitió que el señor Roger Martínez se fuera del país sin pagar la caución”, explicó Erick Urueta.

Por el momento Roger Martínez se encuentra con la Selección Colombia rumbo a Salvador Bahía en Brasil, en donde se jugarán el tercer partido en Copa América contra la selección de Paraguay.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido