Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian vínculos en la llegada de Jackson Martínez al Porto con "narcos" mexicanos

AFP



La periodista Carmen Aristegui publicó un informe en su página de internet, “Aristegui Noticias”, en el que se señala que el traspaso de algunos futbolistas a ligas europeas estarían ligados con el Cártel de Juárez, entre ellos aparecen los nombres de los Colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñonez.

El portal asegura que en el traspaso de Martínez al Porto de Portugal, “participó el agente mexicano Guillermo Lara, quien en distintas ocasiones ha sido vinculado con operaciones del narcotráfico, en específico con personajes ligados al Cártel de Juárez”.

Esta investigación asegura que Guillermo Lara realizó un multimillonario negocio con el traspaso de Jackson Martínez, al señalar que el costo del jugador fue de cien mil dólares, pero que la venta del jugador de Jaguares de Chiapas al Porto se negoció alrededor de 9.6 millones.

“El porcentaje de adquisición del pase de Jackson Martínez fue de 100%, lo que significa que el Porto retuvo plenamente el derecho de registro.” añadío el portal.

Según estos documentos citados por el portal, aparecen una clase de pagos millonarios a varios equipos profesionales de México y empresarios deportivos como Carlos Ahumada quien fue dueño de Santos y de León, y el promotor Guillermos Lara, representante del colombiano Jackson Martínez.

“No son acusaciones. Para mí son estúpidos. Gente que no es profesional, que no tiene ética y que escribe cualquier estupidez. El negocio con Colombia fue con Jackson Martínez, que lo acabo de vender al Porto como ustedes saben; esos son los negocios que yo hago”, declaró Guillermo Lara en agosto de 2012.

Jackson Martínez llegó a jugar al futbol mexicano en 2010 al ingresar club Jaguares de Chiapas y donde duró alrededor de dos años y medio, allí anotó 33 goles. El traspaso del colombiano al Porto fue en julio de 2012 donde tuvo un costo de 9.6 millones de euros.

El informe precisa que "en el periodo en que Cónclave fungió como intermediario entre julio a diciembre de 2012, se sumaron a la lista de adquisiciones del Porto el jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali".

Carmen Aristegui, es una reconocida periodista que ha denunciado, la mayoría de casos vinculados con el narcotraficante en México.