Cargando contenido

La entidad puso en marcha una 'mesa de trabajo' para revisar casos de abusos en el fútbol femenino y otros deportes.

Reunión mesa Mujeres
Foto cortesía de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, en el marco de defender los derechos de las futbolistas colombianas, creó una mesa de diálogo para hacer un seguimiento a las irregularidades en los casos laborales y de acoso sexual que fueron revelados este año. 

La idea de esta mesa es que se pueda realizar cada 45 días y que, en cada reunión, se pueda dar solución a cada uno de los aspectos puestos en la mesa y que merecen atención para evitar que vuelvan a ocurrir.

Según el defensor del Pueblo, Carlos Negret, este es un primer paso en el que se quiere exponer ante la Vicepresidencia, Ministerio del Trabajo, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, los casos más urgentes que según este primer encuentro es la Liga Femenina de nuestro país. 

Le puede interesarMorata, baja del Atlético de Madrid por esguince de rodilla

"Tomando las palabras de las personas que vinieron hoy, la Liga es el objetivo. Es un llamado de las futbolistas para que exista una liga no solo de tres meses sino más amplia. Se habló de una crear una normativa para todo el tema del fútbol colombiano y la idea es que cada 45 días haya esta mesa de seguimiento", dijo Negret.

Por su parte Vanessa Córdoba, quien es portera de la selección Colombia y de la Equidad, aseguró que lo más importante es trata de construir con todos los entes encargados y garantizar las mejores condiciones para las jugadoras. 

"Es un paso muy grande para nosotras, es un apoyo más fuerte para poder sacar este proceso adelante. Estamos muy contentas pero sí es bastante preocupante que ni Federación, Dimayor, ni Coldeportes hayan asistido sabiendo que ellos son los entes principales en todo esto, pero bueno esto es un proceso y la idea es construir", dijo la portera. 

Gheidy Marisela Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, confirmó cuáles han sido los principales adelantos que se han logrado con este Gobierno y los objetivos a corto plazo que están pendientes por cumplir. 

Lea tambiénLos puntos fuertes de Nacional para su encuentro con Millonarios

"Hay que darle celeridad a todas las denuncias que se han venido haciendo por violencia contra las jugadoras. Es inaceptable cualquier tipo de violencia contra las jugadoras y actores del fútbol; el acuerdo laboral para dignificar las condiciones de las jugadoras y formalizar la conformación de la liga femenina", dijo la consejera presidencial. 

Se espera que en la próximo reunión estén presentes los responsables de las máximas instituciones del fútbol colombiano para poder tomar acciones reales en el afán por mejorar todas las condiciones del fútbol femenino de nuestro país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido