Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTES TOLIMA
Deportes Tolima es líder en la liga Betplay.
Dimayor

Los mejores equipos de Chile y Colombia se citan este martes en la ciudad de La Calera (115 km al noroeste de Santiago) para abrir la llave de segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 entre Unión La Calera y Deportes Tolima.

Líderes en sus respectivas ligas, ambos clubes presentan resultados favorables a lo largo de la temporada, aunque La Calera ejercerá como local con el respaldo de cinco jornadas seguidas sumando de a tres puntos y sin perder un partido desde inicios de septiembre.

Su rival tropezó en las dos últimas fechas de la liga cafetera, pero sólo cayó derrotado en uno de los 16 encuentros jugados esta temporada en el torneo local.

Lea también: Atlético Nacional y el buen historial ante equipos uruguayos

Los chilenos alcanzaron la segunda fase de la Sudamericana tras dejar en el camino al Fluminense, mientras que los colombianos cayeron al torneo continental desde la Copa Libertadores, donde quedaron eliminados en la tercera fase, previa a la de grupos.

Infalible

Los caleranos están de dulce de cara a afrontar el regreso de la Sudamericana. Se muestran intratables en la liga chilena y la efectividad de cara a puerta del argentino Nicolás Stefanelli y el chileno Andrés Vilches son su principal arma de destrucción.

Sin embargo, está en duda la participación de este último tras mostrar una lesión durante un ciclo de entrenamientos de la selección chilena con jugadores locales.

De las últimas cinco victorias en línea anotó tres goles en cuatro partidos, una garantía frente al arco rival que necesitarán poner en valor en la ida de la segunda fase para asomar en quince días con ventaja en la vuelta en Colombia.

Rival peligroso

Tolima comenzará en La Calera su octava participación en la Copa Sudamericana con la idea de olvidar el tropezón del pasado sábado al caer 2-1 ante La Equidad en la liga colombiana, su primera derrota de la temporada en el torneo local.

El club viene firmando un año destacado y deberá aplicar esa idea en su visita a Chile, donde llega sin Julián Quiñónez tras salir con molestias en la última jornada de liga.

Le puede interesar: Mbappé incluyó un colombiano en su 11 histórico del PSG

El centrocampista Juan David Ríos destacó en rueda de prensa que el equipo está "bien preparado" para la cita continental. "Vamos a proponer, a entregarlo todo, por algo somos los primeros. De La Calera sabemos que tienen buen trabajo y por algo lideran en Chile", indicó.

El partido está programado para el martes a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera y será arbitrado por el argentino Fernando Echenique.

Posibles alineaciones:

Unión La Calera: Alexis Martín Arias - Erick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches - Juan Leiva, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Felipe Seymour, Jonathan Andia - Nicolás Stefanelli y Jeisson Vargas. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Deportes Tolima: Álvaro Montero - Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, Leivin Balanta, John Narváez - Jean Carlos Pestaña, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto, Juan David Ríos, Junior Hernández - Andrey Estupiñán. DT: Hernán Torres.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.