Cargando contenido

Álvaro Montero fue la figura de un encuentro de ida y vuelta que concluyó a favor de los colombianos por 1-0.

Jaminton Campaz celebra el gol con el Tolima
Jaminton Campaz celebra el gol con el Tolima
AFP

Deportes Tolima consiguió un importante triunfo en Ecuador, luego de derrotar por 1-0 a Macará en la fase previa a la de grupos de la Copa Libertadores de América. El elenco 'Pijao' intentó de varias maneras vencer la resistencia del arquero Silva, otra de las figuras del partido, algo que consiguió el zurdo Jaminton Campaz con un potentísimo remate de pierna izquierda, quien puso cifras concretas al marcador con ese tanto.

Lea también: Michael Rangel puso una fecha límite para saber si sigue o sale de América

La primera parte fue de ida y vuelta, dándole protagonismo a los dos guardametas, quienes respondieron de manera estupenda en los momentos justos. A los cinco minutos, Tolima estuvo cerca de abrir la cuenta y se encontró con una gran ataja de Agustín Silva, quien sacó un balón que parecía adentro e impidió que la visita se fuera en ventaja. Posteriormente el turno fue de Álvaro Montero, quien resolvió mandando al tiro de esquina un gran cobro de tiro libre.

Con ese 0-0 el partido se fue al descanso y, aunque la segunda parte arrancó de manera muy parecida, con un Macará un poco más jugado buscando la ventaja y Tolima defendiéndose mejor, el cuadro dirigido por Hernán Torres se encontró con una buena jugada colectiva que cayó a los pies de Campaz y que el ibaguereño resolvió de la mejor manera, bajando la pelota y poniendo la pelota al palo izquierdo del arquero para hacer inútil su estirada, poniendo el resultado a su favor y dándole una victoria clave a su equipo de cara a la vuelta que se disputará en Ibagué.

Le puede interesar: 'Indio' Ramírez arremetió contra Osorio, "me sentía desechable"

Tras la anotación, Deportes Tolima se echó un poco para atrás, mientras que Macará se volcó al ataque, intentando de distintas maneras vulnerar la defensa y poder, por lo menos, conseguir la igualdad, resultado que no llegaría y que marcará un encuentro de vuelta que se disputará en tierras colombinas el próximo martes 11 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido