Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTES TOLIMA
Deportes Tolima derrotó a Patriotas.
Dimayor

Deportes Tolima derrotó este viernes 19 de febrero 3-1 a Patriotas en el partido que le dio inicio a la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor y que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Anderson Angulo, Juan David Ríos y Junior Hernández anotaron para el equipo 'pijao', Jesús Arrieta descontó para los boyacenses.

Le puede interesar: Selección Colombia: las lesiones que preocupan a Rueda para la Eliminatoria

El equipo ibaguereño hizo respetar su localía y con velocidad por las bandas generó riesgo sobre el arco de Patriotas para exigir al portero Carlos Mosquera, quien a pesar de que tuvo una buena noche, no pudo aguantar la arremetida de Tolima.

A pesar del dominio 'pijao', fue la visita la que abrió el marcador. El delantero Jesús Arrieta aprovechó una serie de rebotes dentro del área para estrellar el balón con sus piernas y celebrar el 0-1 parcial.

Tolima reaccionó a partir del minuto 20 con remates de media distancia de Daniel Cataño, Juan Pablo Nieto y Anderson Plata, pero el portero Carlos Mosquera se lució y salvó su arco en reiteradas ocasiones.

El empate en el marcador se registró en el minuto 33. Tras un tiro de esquina, el defensor central Anderson Angulo se anticipó a la defensa boyacense para impactar el esférico con el borde externo de su guayo derecho y meterlo al arco por el palo de la mano derecha de Mosquera.

Tolima siguió su arremetida y en el minuto 38 amplió el marcador. Luego de un centro al segundo palo, Anderson Plata bajó el balón con su cabeza para que Juan David Ríos, casi cayéndose, pateara de derecha y concretara la remontada.

Lea también: VIDEO - Nacional calienta el clásico frente América con el top 5 de sus mejores goles

Para el segundo tiempo, Tolima se replegó en su propio campo y dejó que Patriotas se aproximara a su área para contragolpear.

En el minuto 56, Junior Hernández se quedó con el balón tras un tiro de esquina del rival y emprendió una corrida hasta el medio campo. Hernández le cedió el esférico a Anderson Plata, quien hizo la pausa, levantó la cabeza y volvió a habilitar al volante que entró a la zona de peligro y con sutileza definió por encima del guardameta de Patriotas.

Con este triunfo, Tolima llegó a 14 puntos, mientras que Patriotas quedó con siete unidades. En la próxima fecha, el equipo 'pijao' visitará a Alianza Petrolera y el boyacense tendrá jornada de descanso.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.