Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TOLIMA-PEREIRA
Deportes Tolima venció al Pereira en la primera fecha de la Liga Betplay II.
Dimayor

En la fecha 1 de la Liga Betplay, Deportes Tolima recibía al Deportivo Pereira con la intención de quedarse con los primeros tres puntos y así, empezar con pie derecho a defender el título conseguido en el primer semestre. Gracias a la anotación de su goleador Juan Fernando Caicedo (80) el cuadro 'pijao' venció 1-0 al equipo matecaña en el estadio Manuel Murillo Toro.

El vigente campeón dirigido por Hernán Torres inició con el dominio y posesión de la pelota. A los cinco minutos de haber iniciado el encuentro se creó la primera opción de los ‘Pijaos’. Andrey Estupiñán desde fuera del área quiso sorprender al golero Harlen Castillo, pero estuvo muy atento para ahogar el grito de gol del elenco local. 

Le puede interesar: Lucho Díaz "se siente con más responsabilidades después de la Copa América"

Tras esa opción evitada por el golero del conjunto matecaña, Tolima siguió insistiendo por intermedio de Anderson Plata, quien enganchó hacia dentro y con un fuerte remate con su pierna derecha no logró vencer a Castillo, quien nuevamente volvía a salvar a su equipo de caer en el marcador. 

En los primeros 45 minutos, Deportes Tolima fue el equipo dominador y el que tuvo las opciones más claras de gol. Sin embargo, la falta de definición y las atajadas de Castillo hicieron que el compromiso terminara 0-0. 

Lea también: Varios jugadores de Liga Betplay en nueva convocatoria de Selección Colombia sub 17

A los 70 minutos apareció la opción más clara del segundo tiempo. El venezolano Yohandry Orozco vio como el guardameta Castillo estaba fuera de su arco y desde la mitad de cancha quiso sorprenderlo, pero la bola se fue por fuera de la cancha. 

Tuvieron que pasar 72 minutos para que Álvaro Montero apareciera. Luego de un error en salida del equipo ‘Pijao’, Rafael Navarro se la jugó en el área con dos enganches y con un fuerte remate apareció el golero del Tolima para dejar el marcador 0-0. 

Faltando diez minutos, el delantero Juan Fernando Caicedo volvió a convertirse en el héroe ‘Pijao’. El extremo derecho, Anderson Plata habilitó a al atacante para que este con un fuerte remate venciera a Castillo que hasta ese momento se había convertido en la figura del partido.

Cinco minutos más tarde, Caicedo había convertido, pero según el VAR, hubo un fuera de lugar de Anderson Plata que anuló el segundo tanto del equipo local.

Con este resultado, el equipo tolimense visitará a Atlético Nacional en la segunda fecha del campeonato, mientras que Pereira recibe a Alianza Petrolera.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.