Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTES TOLIMA
Deportes Tolima es líder en la liga Betplay.
Dimayor

Aún sigue vive la polémica en el Fútbol Profesional Colombiano por la sede en la que se disputará el encuentro entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Lea también: Presidente de la Dimayor responde en dónde se jugaría el Tolima vs Junior

Y es que a principio de semana se informó que el cuadro 'pijao' no iba a oficializar como local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al no supuestamente no recibir el aval apara utilizarlo debido a algunas remodelaciones a las que está siendo sometido el escenario.

Audio

Alejandro Ortiz

0:27 5:25

Ante lo anterior, Tolima le pidió a la Dimayor y recibió la autorización para llevar el partido a la ciudad de Bogotá y disputarlo en el estadio Metropolitano de Techo. 

Esta determinación generó la reacción de Junior de Barranquilla, que en un principio amenazó con no presentarse, pero en horas de la tarde de este viernes se informó que sí viajaría para afrontar el juego, pero con la condición de que la Dimayor corra con los gastos de un vuelo chárter.

Debido a toda la confusión generada, Alejandro Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, aclaró en diálogo con Antena 2 Cali la postura de la administración de la capital del departamento del Tolima y además le hizo una invitación al equipo 'pijao' para que cambie de decisión y juegue en el Manuel Murillo Toro.

"La administración municipal, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, tiene toda la disposición para realizar el partido entre Tolima y Junior en la ciudad 'musical de Colombia'. Estamos haciendo unas mejoras en el estadio ya que esta postulado para el Sudamericano sub 20 en el mes de febrero y por eso hay una exigencias de la Conmebol por lo que se está interviniendo la parte occidental, tema de baños y camerinos", indicó.

Ortiz explicó que le propuso a Deportes Tolima adoptar unas carpas y baños provisionales para desarrollar el encuentro.

Le puede interesar: Junior protesta el cambio de estadio para enfrentar al Tolima en 'playoffs'

"Le propusimos a Tolima alquilar unas carpas portátiles y baños para los jueces jugadores locales y jugadores visitantes, pero estamos atentos a que Tolima responda", señaló.

Finalmente, agregó que a pesar de que la posición del equipo es cambiar de sede, la administración local hace la invitación para que el partido se juegue en Ibagué.

"La posición de Tolima es la de cambiar de sede. La administración siempre va a estar presta para que el equipo juegue en la ciudad, la invitación es a que jueguen en Ibagué. Estamos prestos a adecuar el escenario", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.