Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
AFP

En medio de restricciones por la pandemia del coronavirus, todo está listo para que Beijing reciba a partir del 4 de febrero una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se extenderán hasta el 20 del mismo mes.

Colombia volverá a tener representantes, después de que tres atletas hayan asegurado su clasificación en las disciplinas de esquí alpino, esquí cross country y patinaje sobre hielo.

Lea también: Colombia subió cuatro puestos en el Ranking Mundial de Béisbol ¿Cómo quedó?

Michael Poettoz, Carlos Quintana y Laura Gómez llevarán el tricolor nacional en Beijing.

Poettoz disputará sus terceros Juegos Olímpicos, después de haber competido en los Olímpicos de invierno de la juventud en Lillehammer 2016 en Noruega y en los absolutos de Pyeongchang 2018 en la disciplina del esquí alpino.

Por otro lado, Laura Gómez clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos de invierno consecutivos, tras haber estado hace cuatro años en Pyeongchang. Gómez se destaca en la prueba de mass start del patinaje sobre hielo.

Le puede interesar: Así avanza la recuperación de David Ospina para llegar a ser titular en la Selección

Finalmente, Carlos Quintana debutará en unas justas de invierno portando el tricolor nacional en el esquí cross country en las modalidades de sprint y fondo.

Colombia está a la expectativa de clasificar a Laura Vargas en la modalidad de skeleton del patinaje, al igual que Daniel Zapata y Germán Tirado, quienes tienen la posibilidad de conseguir un boleto por ranking.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.