Cargando contenido

Son 111 atletas de alto rendimiento los que viajan esta tarde para participar en varias competencias.

Más de 111 deportistas de alto rendimiento viajan en vuelo humanitario
Presidencia

Este domingo, el presidente Iván Duque entregó el Pabellón Nacional a los 111 atletas de alto rendimiento y entrenadores que viajan a Europa, en un vuelo especial, para retomar las competencias del calendario oficial para el segundo semestre del año.

En Europa, los deportistas y entrenadores, reactivarán la actividad y competencia, después de meses de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia que ha ocasionado el coronavirus. 

Lea también: Así llegaron los deportistas al Aeropuerto El Dorado para el 'vuelo del deporte'

Los deportistas colombianos viajan en el vuelo AV 152 de Avianca, que efectuará la ruta Bogotá-Madrid, el viaje se realiza en un Boeing 787 Dreamliner, que cuenta con filtros de aire HEPA, los cuales filtran el 99.97% de las bacterias y permiten la renovación del aire, que reciclan cada dos o tres minutos. 

El vuelo estará llegando al Aeropuerto de Barajas en Madrid este lunes 20 de julio, desde la capital de España y se desplazarán a sus respectivos países de destino, donde iniciarán sus competencias a comienzos de agosto.

“Para ustedes esta pandemia ha sido algo inesperado, muchos han tenido que entrenar solos cuando normalmente lo hacían en equipo, muchos han tenido que reinventar sus rutinas de entrenamiento, pero la lección más grande y también nos las dan ustedes porque nunca han perdido las ganas de representar a nuestro país”, afirmó el mandatario. 

Lea además: Revuelo político tras fallo del Consejo de Estado sobre decomiso de drogas

Del ‘Vuelo del deporte, orgullo colombiano’, hacen parte deportistas como las futbolistas de la Selección Colombia, Natalia Gaitán e Isabella Echeverry; la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear; la voleibolista Oriana Guerrero, el esgrimista Pablo Tróchez, el piloto, Óscar Andrés Tunjo, el ciclista Esteban Chávez, entre otros. 

El Gobierno afirmó que se aplicó el protocolo de bioseguridad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para acreditar que los deportistas se encuentran en perfectas condiciones para competir. 

“En cada etapa del vuelo hemos tomado todas las medidas sanitarias para ofrecer a nuestros deportistas un viaje confiable y seguro que protejan su salud y la de nuestros colaboradores”, afirmó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido