Cargando contenido

El elenco vallecaucano hace parte de los clubes que tomaron la inciativa para la pronta reactivación del FPC.

Deportivo Cali 2020
Deportivo Cali en la temporada 2020.
Colprensa

En medio de la primera fase de la reactivación del fútbol profesional colombiano, clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima tomaron la iniciativa en la realización de las pruebas de coronavirus antes de empezar sus entrenamientos individuales, autorizados por el Ministerio del Deporte.

Lea también: Junior realizó pruebas médicas a su plantel antes del análisis de Covid-19

Bajo ese contexto, Deportivo Cali confirmó un caso positivo de coronavirus en las primeras pruebas que realizó en el club; sin embargo, no revelaron la identidad de la persona, puesto que los test fueron hechos para deportistas integrantes del cuerpo técnico y médico y el personal administrativo.

El cuadro azucarero señaló que la persona se encuentra bien de salud y automáticamente fue aislada para evitar más contagios en la institución. Asimismo, confirmaron que el laboratorio que ellos escogieron para la realización de las pruebas fue ‘Hemato Oncólogos’, entidad que está autorizada para estos procedimientos y que eligieron individualmente luego que en la asamblea pasada de Dimayor no se llegara a un acuerdo para tener un laboratorio en común.

De interés: Fiscal examina las nuevas denuncias penales contra Infantino, presidente de FIFA

Cabe recordar que Atlético Nacional también realizó las pruebas a sus trabajadores, donde solo dos casos positivos se registraron entre 57; por su parte, Deportes Tolima no registró ningún caso positivo, aunque fue menor el número de pruebas. Los otros clubes empezarían a partir de la siguiente semana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido