Cargando contenido

El equipo 'azucarero' cayó con un marcador global de 3-1.

Peñarol Vs Cali
Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
AFP

Peñarol se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en su cancha por 2-0 al Deportivo Cali ocho días después de sacarle un empate a uno.

El Peñarol dominó el encuentro de principio a fin y no dejó margen al conjunto colombiano.

Le puede interesarJorge Luis Pinto definió el futuro de Fabián González Lasso

Pese a ello, el primera tiempo solo produjo una llegada seria de gol que Agustín Canobbio no pudo concretar cuando quedó mano a mano con el portero colombiano Camilo Vargas.

En el segundo tiempo el Peñarol necesitó apenas cinco minutos y la persistencia de Canobbio para capitalizar un pase del argentino Lucas Viatri.

El Cali se vio sometido y cada vez más distante de la portería de Kevin Dawson.

A los 73 minutos, tras una buena jugada que comenzó y finalizó el centrocampista Walter Gargano, el local puso la guinda.

Luego del 2-0, el Peñarol sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar la renta.

Lea también: Santa Fe confirmó la salida del delantero Carmelo Valencia

De esta forma, el equipo uruguayo dejó atrás su eliminación en la Copa Libertadores y ahora deberá esperar por el encuentro de vuelta entre Atlético Nacional y Fluminense para conocer a su próximo rival.

- Ficha técnica:

2. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (m.86, Jesús Trindade), Ignacio Lores (m.59, Rodrigo Rojo); Lucas Viatri y Gabriel Fernández (m.89, Luis Acevedo).

Entrenador: Diego López.

0. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Danny Rosero, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade (m.82, Kevin Velasco); Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Jhon Mosquera (m.66, Feiver Mercado) y Juan Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0, m.50: Agustín Canobbio. 2-0, m.73: Walter Gargano.

Arbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Francisco De Lorenzi, Ignacio Lores, Jhon Mosquera, Walter Gargano, Matías Cabrera y Rodrigo Rojo.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana jugado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido