Cargando contenido

'Pijaos' y 'Azucareros' cerraron la primera jornada de los cuadrangulares en el Grupo B.

Deportes Tolima vs Deportivo Cali
Deportes Tolima y Deportivo Cali igualaron en su primera salida de los cuadrangulares.
Colprensa

Deportes Tolima rescató un punto en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al empatar 1-1 con el Deportivo Cali en la primera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-I. Las anotaciones del encuentro llegaron a través de Carlos Rodríguez, para los 'Azucareros', y Marco Pérez, para los 'Pijaos'.

Los primeros pasajes fueron de estudio, aunque permitieron ver acciones de riesgo en las áreas de Álvaro Montero y Camilo Vargas. Tolima intentó llevar la responsabilidad ofensiva del compromiso, pero los dirigidos por Lucas Pusineri aprovecharon la velocidad de sus hombres de ataque y apostaron a contragolpear.

A los 30 minutos, Carlos Rodríguez  inició una jugada por el costado derecho, que derivó en un defectuoso rechazo de la defensa tolimense y fue rematada en segunda instancia por Rodríguez, de pierna zurda y a quemarropa para Montero. A Tolima le costó reaccionar al golpe y la primera mitad culminó con dominio vallecaucano.

Vea aquí: Falcao y su lugar en el Top 5 de los peores delanteros de Chelsea

En el complemento, Cali buscó refugiarse y esperar a que el conjunto conducido por Alberto Gamero le cediera espacios para tratar de ampliar la ventaja. Sin embargo, Tolima se apoderó de las acciones y se fue acercando paulatinamente a la igualdad.

A falta de 20 minutos, un córner a favor del Tolima alcanzó al cabeza de Luis González, quien desvió el balón para habilitar a Marco Pérez, que puso su botín derecho para marcar la paridad, ante una floja respuesta de Camilo Vargas.

De interés: ¿Miguel Borja se aleja de Junior? En Brasil ya hablan de su nuevo equipo

Aunque Tolima logró generar ocasiones para desequilibrar el partido, pasó un par de sustos gracias a la salida rápida que los jugadores 'verdiblancos' exhibieron al recuperar la pelota, mientras los locales trataban de buscar la segunda anotación.

De momento, el Grupo B se mantiene parejo, ya que los dos primeros encuentros han finalizado en empate; el próximo jueves Deportivo Cali recibirá a Junior, mientras que Deportes Tolima tendrá que visitar a Atlético Nacional.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido